Un vegetal infaltable en tu cocina

Las zanahorias son hortalizas que resultan dulces, jugosas, crujientes y muy ricas en agua, fibra, minerales y vitaminas. Inclúyelas en tu menú, ya sean crudas o en la preparación que más te agrade.
Enlace copiado
Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Un vegetal infaltable en tu cocina

Enlace copiado
Este vegetal u hortaliza es uno de los alimentos más apreciados en la alimentación de niños, jóvenes y adultos, gracias a su delicioso sabor y a sus excelentes beneficios medicinales.

Las zanahorias, que son las perfectas aliadas de la vista y de la piel, se pueden disfrutar crudas, ya sean rayadas o en trozos, y también en licuados o batidos. Además, se les puede sacar provecho salteándolas en mantequilla, hirviéndolas al vapor o al microondas, de esta manera bastan cuatro minutos para disfrutarlas. También se pueden incluir en otras preparaciones mezcladas con carne roja, blanca o de pescado, arroz o pastas, asimismo pueden servir perfectamente para la elaboración de croquetas, tortitas, guarniciones, cremas o sopas, postres o salsas. Lo mejor de esta deliciosa hortaliza es que se puede combinar con casi todos los ingredientes.

No importa cómo las prefieras, lo importante es que las incluyas en tu alimentación, las veces que se te antoje, aunque lo indicado por especialistas es diariamente.

A la hora de comprar las zanahorias, debes elegir las más firmes y de color más intenso y descartar aquellas que estén agrietadas o manchadas. Esta es una verdura que se puede mantener fresca y en perfecta condición, hasta por dos semanas. La clave es colocarla dentro de una bolsa en la parte más fría de la refrigeradora, no el congelador, para evitar que pierdan humedad.

Si quieres variar tus preparaciones tradicionales con este vegetal, hoy te presentamos unas recetas, para que les saques provecho y a la vez aproveches todos los beneficios medicinales.



Tortitas de zanahoria
Ingredientes:
3 zanahorias lavadas y peladas
3 zucchinis
2 claras de huevo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
Hojas de lechuga escarola
100 gramos de espinaca baby
1 pimiento
8 higos
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
70 gramos de miel de abeja

Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados. Corta la zanahoria y zucchini en julianas muy delgadas y luego blanquea o sea cocinarlos unos minutos en agua, escúrrelos y colócalos en un bol. Agrega las claras, la sal, la pimienta y mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Forma las tortitas con dos cucharadas de la mezcla y colócalas en una charola para hornear y cocínalas 25 minutos. Lava y desinfecta la lechuga y la espinaca baby. Sécalas perfectamente para que duren más tiempo en mejor estado, mézclalas en un bol. Corta el pimiento en julianas delgadas y los higos en rebanadas. Mezcla todos estos ingredientes y reserva. Prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva, vinagre y miel de abaje. Sirve las tortitas calientes sobre una cama de ensalada de lechuga y aderézalas con la vinagreta.




Cupcakes de zanahoria
Ingredientes:
130 gramos de azúcar
150 gramos de harina
3 huevos
Aceite de girasol
2 zanahorias tiernas
Esencia de vainilla
Levadura

Preparación:
Precalienta el horno a 250 grados. Bate huevos a punto de nieve, agrega aceite de girasol y un poco de esencia o extracto vainilla para darle un toque de sabor dulzón. Lava las zanahorias, pélalas, rállalas y viértelas sobre los huevos batidos, continúa mezclando. Tamiza harina y agrégala a la mezcla anterior, luego agrega el azúcar y un poco de levadura, continúa mezclando hasta obtener una masa lo más uniforme posible. Prepara una bandeja de moldes para cupcakes y ponles papel en cada hueco y rellena dos terceras partes más o menos con la mezcla. Cuando el horno esté caliente, hornea los cupcakes 20 minutos, sácalos en el momento que tengan el cocimiento adecuado, para esto emplea un palillo para verificar su cocimiento interior. Cuando los retires del horno, espera que se enfríen y desmóldalos. Para la cobertura prepara una buttercream normal, con mantequilla sin sal, azúcar glass y esencia de vainilla, todo esto mézclalo en una batidora y luego decora los cupcakes y encima coloca unas pequeñas zanahorias de dulce que venden en tiendas especializadas o puedes omitirlas.




Pollo en papillote con zanahorias
Ingredientes:
3 muslos de pollo
1 zanahoria
1 cebolla morada
Champiñones
Cebollín
Perejil, romero y salvia
Pimienta negra y sal
Brandi, 1 cuchara de nata y aceite
Papel estaño

Preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Pica las hierbas, agrégales sal y pimienta, con esto sazona las porciones de pollo. En un papel de aluminio extendido unta  aceite y sobre este pon el pollo. Agrega champiñones en láminas, zanahoria en rodajas y cebolla cortada en cuartos, viérteles un poco de aceite, cierra el papillote y hornea en una bandeja resistente al fuego durante 45 minutos. Transcurrido el tiempo, baja la temperatura a 180 grados y que se continué cocinando durante 30 minutos. Saca la bandeja del horno, abre el papillote, rocía con brandi, envuelve de nuevo y regrésalo al horno durante 15 minutos, siempre a 180 grados, pasado este tiempo, pasa el pollo en una fuente, bate la mitad de las verduras con una cucharada de nata e incorpora al resto del fondo de cocción. Mezcla todo hasta espesar el jugo y salsear el pollo. Sírvelo bien caliente.




Zanahoria glaseada con miel
Ingredientes:
1 libra de zanahorias pequeñas, peladas y cortadas en ruedas. Zanahorias baby  enteras
60 gramos de mantequilla o el equivalente a cuatro cucharadas
1 cucharada de aceite de oliva
3 cucharadas de azúcar morena
1 cucharada de sal
Miel de abeja, la necesaria
4 dientes de ajo bien machacados
4 tallos de cebollín finamente cortados

Preparación:
Pon a hervir dos tazas de agua en una cacerola, luego agrega las zanahorias y llévalas a ebullición. Baja el fuego, tapa la cacerola, y déjalas cocinar cinco minutos a fuego lento, o hasta que las zanahorias estén tiernas y crujientes. Sácalas del agua y escúrrelas. Seca la cacerola que ya usaste y vierte el aceite, la mantequilla y el ajo, cocínalos por un par de minutos a fuego medio, luego incorpora la zanahoria, el cebollín; espolvoréalas con la sal y remueva bien hasta rehogar bien la zanahoria en la mantequilla, déjalas cocinar destapadas durante 12 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las zanahorias estén medio doraditas y agrégales la miel y llévalas a ebullición durante un minuto, muévelas para se impregnen de miel, cuando estén en su punto sírvelas.




Crema de zanahoria
Ingredientes:
200 gramos de puerro
2 diente de ajo
400 gramos de zanahorias
1 trocito de jengibre (aproximadamente 1 centímetro)
1 3/4 de tazas de leche de coco
1 taza de caldo de verduras
1 cucharadita de sal
3 1/2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación:
En un procesador o licuadora tritura el puerro, solo la parte blanca, las zanahorias ya peladas y el jengibre pelado. Si no tienes procesador, pica los tres ingredientes en trozos pequeñitos y licúalos, luego sofríelos a fuego lento, en una olla sopera y con aceite, siete minutos o hasta que las verduras se suavicen. Añade el caldo, la leche de coco (reserva 1/4 de taza para decorar) y la sal y cocínala a fuego medio, durante 10 minutos. Deja que se enfríe un poco y luego licúala, a velocidad alta, hasta que quede una crema muy homogénea. Sírvela y decórala con la leche de coco restante.




Batido de zanahoria
Ingredientes:
2 zanahorias pequeñas peladas
1/2 taza de mango
1 taza de yogur natural
Agua de coco al gusto

Preparación:
Vierte las zanahorias cortadas en trocitos a la licuadora, luego agrega el mango y agua de coco, licúa para que se integren los ingredientes y sabores y de último añade el yogur.


Tags:

  • zanahoria
  • vegetal
  • alimento mas apreciado
  • rica en minerales y vitaminas
  • batido

Lee también

Comentarios

Newsletter