Un vínculo de respeto y admiración

Ahora se celebra el Día del Adulto Mayor, fecha oportuna para reflexionar y valorar el papel de los abuelos en la vida de sus nietos y el aporte de esta relación a la vida de los pequeños.
Enlace copiado
Un vínculo de respeto y admiración

Un vínculo de respeto y admiración

Un vínculo de respeto y admiración

Un vínculo de respeto y admiración

Enlace copiado
Cada 31 de enero se celebra el Día del Adulto Mayor, fecha en la que se habla sobre las necesidades, tanto físicas como mentales, de este sector. Entonces es adecuado también hablar sobre el vínculo que existe entre los abuelos y sus nietos, y del aporte de esta relación a ambas partes.

Uno de los valores que más se mencionan cuando se trata de la educación de los hijos es el respeto. Este se lleva a la práctica cuando se acepta y se tolera a las demás personas, sin importar sexo, edad, religión o condición social. Y una de las formas en que pequeños aprenden sobre este es por medio de su relación con los abuelos.

“Para los mayores es importante porque les da esperanza y alegría, y para los niños pues se les enseña a valorar a los mayores, a respetar a las personas: escuchan anécdotas, fortalecen la sensación de pertenencia a la familia, los valores y las tradiciones”, expresó la psiquiatra Margarita Mendoza Burgos.

Las historias que los adultos mayores cuentan a los nietos son a veces para ellos grandes aventuras que les despiertan la curiosidad, imaginación y admiración. La experiencia de los abuelos y la energía de los nietos hace posible una fuerte relación de la que ambas partes aprenden.

Para fortalecer este lazo, la especialista aconseja hablarles a los niños de los abuelos en el caso de que estén lejos. Mientras que si los encuentros son posibles, propiciar las reuniones familiares en donde todos los miembros hagan partícipes a los abuelos de las conversaciones y expresiones de cariño.

Tags:

  • adulto mayor
  • abuelos
  • nietos
  • familia
  • vinculo
  • familiares
  • padres de familia

Lee también

Comentarios

Newsletter