Una adicción para el paladar

Históricamente, el chocolate ha sido considerado un ingrediente muy preciado y adictivo. Gracias a su versatilidad, es el rey de los postres y el favorito de grandes y chicos.

Enlace copiado
Una adicción para el paladar

Una adicción para el paladar

Enlace copiado

Rico en sabor, el chocolate es el alimento que se obtiene al mezclar azúcar con la masa y la manteca de cacao. Este último es también conocido como cacaotero (Theobroma cacao) y cuyo nombre en latín significa “alimento de los dioses”. Cuenta la historia que el cacao fue venerado por los mayas y, posteriormente, por los aztecas, quienes además de usarlo como moneda primitiva lo consumían en bebida. A principios del siglo XVI este fruto fue descubierto en Centroamérica por Cristóbal Colón, quien lo llevó a España, pero fue Hernán Cortez quien vio el potencial del cacao y trasladó la receta del “xocolatl”, (la bebida de chocolate de los aztecas) hasta España, haciéndose popular entre los pudientes sibaritas. Los españoles albergaron la primera planta de producción de cacao y desde ese momento el chocolate se puso de moda, extendiéndose por toda Europa; con el tiempo llegó a Estados Unidos y al resto del mundo.

Ingrediente versátil

En nuestros días, el uso del fruto del cacao es muy versátil y ha estimulado la creatividad de chocolateros y chefs de todo el mundo. Ahora se puede utilizar en diferentes platillos y en combinación con otro sabores, marcando tendencias en cocina y pastelería.

Idea innovadora

En El Salvador existen ideas de emprendimiento que incluyen este ingrediente. Tal es el caso de la candy boutique Eat Me, la cual nace de un hobby y gusto personal por la repostería, confitería y chocolatería de su fundadora, Irene Mendoza. La joven tomó un curso de chocolatería básica y comenzó a elaborar chocolates diferentes a los que ya existían. “Me orienté en figuras de chocolate, postres y agregué una gran variedad de dulces y gomitas de diferentes sabores y texturas para poder completar la idea final: ser la primer candy boutique que ofrece variedad de productos para regalos, recuerdos o para gusto personal”, explica la emprendedora. Si eres amante de este preciado postre, te invitamos a que descubras las maravillosas ideas que se pueden crear con él.

Lee también

Comentarios

Newsletter