Una comida bien equilibrada

Las carnes, ya sean rojas, blancas o de pescado, son perfectas para elaborar los platos principales de la semana. Si no tienes mucho tiempo, puedes prepararlos con anticipación y acompañarlos con ensalada, vegetales, arroz o puré, bien equilibrado.
Enlace copiado
Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Una comida bien equilibrada

Enlace copiado
Son innumerables las maneras en las que puedes preparar carne de res, de cerdo, de pollo y de pescado, nadie puede resistirse a un buen trozo de cualquiera de estas carnes, ricas en proteína.

Las diversas recetas que puedes obtener con estos ingredientes, que están al alcance de todos los bolsillos y a la venta en mercados y supermercados, las puedes ofrecer como plato principal.

Estas mismas preparaciones que se pueden elaborar con uno o dos días de anticipación y conservarlos refrigerados por si no se tiene tiempo de cocinar el mismo día en que se van disfrutar, van muy bien acompañadas con una ensalada fresca, que no te quitará más tiempo del que dispones o bien con un puré, vegetales salteados o al vapor o con arroz, de tal manera que todo quede equilibrado.

Si quieres ayudarte en la cocina, sácale provecho a las recetas que te presentamos y prepáralas cualquier día de la semana.

Lomo de cerdo al horno
 
Ingredientes:
 
2 libras de lomo de cerdo
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Unas ramitas de orégano
1 cucharada de pimienta negra
Sal al gusto
1 taza de vino blanco
Ingredientes para
 el acompañamiento:
1 zucchini en rodajas
1 zanahoria en bastones y blanqueada
1 pimiento rojo en tiras
Repollitos de bruselas blanqueados
100 gramos de cebollitas baby blanqueadas
Manteca
Sal y pimienta al gusto
 
Preparación:
Retira el exceso de grasa de la carne y colócala sobre papel aluminio. Sobre la carne coloca  el romero, tomillo y orégano, luego salpimiéntala y viértele el vino blanco, envuélvela en el papel aluminio y lleva  al horno precalentado a 250 grados, déjalo cocinar 15 minutos y abre el papel, dale otros minutos de cocimiento y  déjala que se cocine bien y que quede un poco dorada. Prepara los vegetales salteados. Coloca la manteca en una sartén a fuego medio, luego incorpora la zanahoria, después de la cebolla y una pizca de sal. Rehoga hasta que las cebollitas comiencen a dorarse. Agrega los repollitos y continúa sofriéndolos un minuto. Añade el pimiento y zucchini, dejálos cocinar cinco minutos más y salpimiéntalos. Sírvelos para acompañar la carne.

Puré de zanahoria y papa
 
Ingredientes:
 
5 zanahorias picadas
2 papas cortadas en cubos
4 tazas pequeñas de agua
Caldo de verdura
Crema
2 cucharadas de queso mozzarella en hebras
Sal y pimienta al gusto
Perejil picado
 
Preparación:
Cocina las zanahorias y las papas en agua con el caldo de verdura hasta que queden suaves. Retíralas del fuego y escúrrelas muy bien, luego tritúralas para preparar el puré, regrésalo al fuego y agrégale leche, mueve constantemente y agrégale el queso y salpimientalo. Muévelo de nuevo y retíralo del fuego y espolvoréale perejil picado.

Arroz frío
 
Ingredientes:
 
2 tazas de arroz
3 1/2 tazas de agua
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo picados
1 cebolla blanca picada
Carne de res cocida y deshebrada
150 gramos de queso cortado en cubitos
1 lata de granos de elote amarillo
Perejil picado
 
Preparación:
Lava varias veces el arroz y cocínalo al vapor en el agua con un poco de sal.  Cuando tenga el cocimiento adecuado resérvalo fuera del fuego en un pyrex. En una sartén con aceite caliente a fuego  bajo sofríe el ajo, la cebolla y agrégales sal, luego añade la carne y cocina durante cinco minutos, luego viértelos al arroz y agrégales queso y el elote. Salpimienta, espolvoréales perejil y refrigéralo tapado hasta el momento de servirlo.

Dip de queso roquefort
 
Ingredientes:
 
100 gramos de queso roquefort
100 gramos de crema
1/4 de taza de leche
 
Preparación:
Licua los ingredientes de una sola vez. Salpimiéntalos al gusto. Refrigéralo hasta el momento de servirlo. Ponlo en un depósito y sírvelo acompañado de un poco de arúgula o tiras de apio. Llévalo a la mesa. Este dip también lo puedes calentar y utilizarlo para acompañar cortes delgados de carne fría.
 
Parfait de yogur con aguacate y limón
 
Ingredientes: 
 
1 aguacate, cortado a la mitad, deshuesado y pelado
2 tazas de yogur de vainilla
1 cucharada de jugo de limón
1 1/2 cucharadas de cáscara de limón rallada
3 tazas de fruta cortadas en cubos
1 taza de granola
 
Preparación: 
Combina 3/4 partes del aguacate, el yogur, el jugo de limón y una cucharada de la cáscara de limón en una licuadora o procesadora de alimentos. Procesa o licua hasta que la mezcla quede cremosa. Corta el resto del aguacate en cubos, añádelos a la fruta. En una copa alta, arregla en capas la mezcla de yogur, la fruta y la granola. Rocía el resto de la cáscara de limón para decorar los parfaits.

Tags:

  • carne
  • platos principales
  • pollo
  • pescado
  • vegetales

Lee también

Comentarios

Newsletter