Una herramienta para superar el bullying

Enlace copiado
Comprender.  El escritor abordó diferentes áreas que sirven para comprender en qué consiste el bullying, entre ellas las características que pueden tener quienes lo sufren.

Comprender. El escritor abordó diferentes áreas que sirven para comprender en qué consiste el bullying, entre ellas las características que pueden tener quienes lo sufren.

Una herramienta  para superar el bullying

Una herramienta para superar el bullying

Enlace copiado
<p> El escritor español Jaime Homar conversó con un grupo de estudiantes sobre su primera novela, titulada “Paloma”. </p><p></p><p>planbella</p><p>La novela “Paloma” puede ser una herramienta para que los padres de familia conozcan más sobre el problema del bullying o acoso escolar. Esta obra cuenta la historia de Paloma, quien es víctima de uno de sus compañeros de clase. Aunque es una novela pensada en jóvenes, puede ser un elemento que ayude a los padres a abordar este tema con sus hijos.</p><p>El escritor español Jaime Homar es el autor de dicho relato. Homar llegó al colegio Padre Arrupe de Soyapango para realizar un conversatorio sobre la novela con un grupo de niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, entre algunas estaban: colegio Bautista Mies, Instituto Técnico EXSAL y el colegio Reverendo Juan Bueno Santa Lucía. </p><p>En el conversatorio Jaime Homar explicó que él no sufrió de bullying mientras fue estudiante, sin embargo presenció algunos casos. </p><p>Quienes han sufrido o sufren de bullying tienen un camino más difícil para llegar a adultos, ya que tienen ese trauma y puede ser una dificultad, dijo Homar. El escritor dijo: “La historia de Paloma inicia con una situación muy difícil, ya que su padre muere, pero también el final es triste. A veces lo más importante o lo mejor es lo que viene después, y la historia de alguien que ha sido víctima de acoso escolar esté dispuesto o dispuesta a escribir”.</p><p>Algunas de las características que pueden tener las víctimas que sufren de acoso escolar son: guapos, fuertes o populares, explicó Homar.</p><h2>¿Qué hacer?</h2><p>Lo primero es que los niños o jóvenes que sufren de bullying lo exteriorizen y pidan ayuda, ya que, de lo contrario, el acoso puede ser peor. En muchas ocasiones quienes son víctimas reciben amenazas de parte de los victimarios de someterlos a represalias peores si dicen algo. Pero el caso puede ser contrario y al no decir nada el bullying se mantendrá y puede ser peor. </p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • mujer
  • plan-bella

Lee también

Comentarios

Newsletter