Lo más visto

Una huella por una educación integral

Los 360 estudiantes de la escuela República de Colombia cuentan con mejores servicios sanitarios, como parte del proyecto “Colombia deja huella en El Salvador”. Se esperan otros aportes al centro educativo.
Enlace copiado
El cónsul  de Colombia en El Salvador ha gestionado ayuda para mejorar la infraestructura de la escuela.

El cónsul de Colombia en El Salvador ha gestionado ayuda para mejorar la infraestructura de la escuela.

Una huella por una  educación integral

Una huella por una educación integral

Enlace copiado
Ahora los estudiantes de la escuela República de Colombia cuentan con sanitarios en mejor estado gracias a la gestión del cónsul de Colombia en El Salvador, Hatem Eduardo Dasuky Quiceno. Esto es parte de un proyecto integral denominado “Colombia deja huella en El Salvador”.

“Con una actividad que llamamos ‘La frijolada del cónsul’, que consistía en preparar frijoles de Colombia y vender el plato a $30, logramos reunir fondos para esta primera etapa”, aseguró Dasuky. Sin embargo, el consulado ha gestionado para que diferentes empresas aporten para otras áreas.

Entre las entidades que han atendido el llamado se encuentran Colgate-Palmolive, Plycem, Escuela Americana, Avianca, DelSur, Glasswing y Asociación Proyecto Colombo-Salvadoreño (COSAL). Estas aportan diferente material para continuar con un proyecto integral: pintura, limpieza, clases de inglés y hasta boletos de avión para realizar una rifa con el fin de recaudar fondos económicos para llevar a cabo la segunda etapa.

“Este tipo de proyectos ayuda para evitar que los niños se involucren en actividades que los pongan en riesgo. Y hay mucha solidaridad, gente disponible para ayudar, pero se necesita que alguien gestione esta ayuda”, aseguró el cónsul colombiano.

Los 360 estudiantes que alberga el centro educativo se verán beneficiados con la labor. Para la directora Marnie Jeannet Moreno, el cónsul ha mostrado bastante preocupación por la escuela, por la educación de los niños. “Ha tenido a bien apoyar y nos sentimos muy contentos por eso”, aseguró.

Ha culminado la primera etapa, que ha tenido un valor aproximado de $2,500, pero aún hay mucho trabajo por hacer: restaurar otros sanitarios, mejorar la iluminación, etcétera.

Para el cónsul el objetivo mayor es tener un terreno propio para la escuela, ya que el actual es alquilado.

Tags:

  • educacion
  • consul de Colombia
  • restauración

Lee también

Comentarios