Una junior muestra gastronómica

El invitado es estudiante del Diplomado de Junior Chef de la Academia Panamericana de Arte Culinaria
Enlace copiado
Una junior muestra gastronómica

Una junior muestra gastronómica

Una junior muestra gastronómica

Una junior muestra gastronómica

Una junior muestra gastronómica

Una junior muestra gastronómica

Enlace copiado
Javier Benjamín Mejía, un jovencito que anhela llegar a ser un reconocido chef, compartió sus conocimientos con el chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa de cocina “La receta del chef”.

Mejía es estudiante del Diplomado de Junior Chef de la Academia Panamericana de Arte Culinaria y recibió una invitación al set de cocina para preparar unos deliciosos wraps, bocadillos que se pueden incluir en el menú semanal de la lonchera colegial.

“Son perfectos para comerlos a la hora del refrigerio”, expresó el invitado, quien a su vez dijo que se pueden llevar en la lonchera para un almuerzo rápido.

Mientras se cocinaba el pollo, Javier picaba los vegetales para preparar los wraps y daba a conocer que la inquietud por estudiar para chef la trae en la sangre, ya que sus dos abuelas son unas expertas cocineras y él las veía cocinar desde muy pequeño y en algunas ocasiones les ayudaba en esta tarea.

“Mi abuela materna cocina bien rico y tiene un negocio de comida”, expresó Mejía, quien además de estudiar gastronomía ha iniciado su primer año de bachillerato, estudios que, según el invitado, sabe combinar con los de cocina.

Cuando preparaba los wraps, el invitado al programa de cocina manifestó que durante el Diplomado de Junior Chef ha cocinado toda clase de carnes, y también otros platillos, entre ellos costillas a la salsa de barbacoa, con las que ha agradado a sus padres.

“También ya comparto lo que cocino con mis compañeros de colegio”, agregó Javier Benjamín, quien llegó al programa luciendo su uniforme y gorro de chef, siendo este último el elemento más distintivo y reconocible del uniforme. Este joven, que se prepara tanto en cocina salada como dulce, y que le dio el toque final a los wraps junto con Juan Salomón, regresó a su casa con los nuevos conocimientos culinarios que adquirió de su anfitrión.

Wraps de pollo

Ingredientes:

4 tortillas de harina

Aceite de canola

3 pechugas de pollo

2 tazas de hojas de espinaca

2 tomates de cocina

1 cebolla morada

Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa:

1/2 taza de miel

2 cucharadas de mostaza

1 pizca de jengibre

Preparación:

Lava y corta en tiras largas la pechuga de pollo y luego salpimiéntalas. Calienta un grill o una cacerola de teflón con aceite de canola y pon a cocinar las tiras de pollo; cuando estén bien cocidas retíralas del fuego y resérvalas. Corta los tomates y cebollas en julianas y reserva. Mezcla los ingredientes de la salsa y cuando estén integrados reserva. En una tabla de cortar coloca una tortilla, sobre esta pon una cama de espinaca, luego agrega pollo y el resto de ingredientes, sazona con la salsa, enróllalas y luego córtalas a la mitad y sírvelas.

Tags:

  • receta del chef
  • juan salomon miguel
  • apac
  • javier benjamin mejia
  • junior chef

Lee también

Comentarios

Newsletter