Lo más visto

Una lasaña saludable

Enlace copiado
Una lasaña  saludable

Una lasaña saludable

Enlace copiado
La lasaña es uno de los platillos más populares entre los amantes de las pastas. Su textura, sabor y presentación son un verdadero placer para el paladar y para la vista.

Pero a veces uno de los motivos principales por los que muchas personas se limitan al consumirla es por su alto aporte de calorías. Por eso, en esta ocasión el chef Juan Salomón Miguel propone una lasaña más liviana y con menos grasa. En lugar de utilizar salsas o carne, él prefiere agregar elote y zucchini.

La preparación de esta receta es sencilla, pero requiere de atención a los detalles; por ejemplo, al cocer la pasta, debe seguir las indicaciones del fabricante y procurar que no quede demasiado blanda; asimismo, al colocarla en el horno, es necesario que este haya sido precalentado previamente para garantizar una mejor cocción.

En cuanto al aporte nutricional de esta receta, es una fuente de carbohidratos y vitaminas del grupo B. En primer lugar, las pastas brindan energía saludable, uno de sus principales aportes son los carbohidratos; mientras, el elote ofrece vitaminas como B1, B3 y B9, las cuales benefician al sistema nervioso.

Por otra parte, este platillo es perfecto para servirlo al mediodía, como plato principal y una opción diferente para su familia. También puede incorporar otros tipos de vegetales a la receta si así lo desea.

Recuerde que puede aprender a preparar esta receta y conocer más trucos de cocina con nuestro chef.

Visite Laprensagrafica.com e ingrese a “La receta del chef” en el Media Center para obtener nuevas ideas de cocina cada semana.

Tags:

  • receta del chef
  • lasaña
  • maiz
  • chile
  • preparacion
  • cocina

Lee también

Comentarios