Una madre salvadoreña no se olvida

"¡Ahhhh!, ¿y vos crees que yo nací ayer?" y "¡Cuando vos vás yo ya vengo!" son solo dos de las frases que identifican a las madres, conozca la historia de un músico salvadoreño y su nostálgico homenaje a las mamás.
Enlace copiado
Merkados    Sears hace grandes mamas, ofrece una noche de compras y clases de cocina para consentirlas, presento: Marisol Portillo asistente de gerencia; Nelly de Rosales, Gerente de ventas; Oscar Lopez de Recursos Humanos y Concepción Aguilar del área de niños    Foto por Erika Rodriguez

Merkados Sears hace grandes mamas, ofrece una noche de compras y clases de cocina para consentirlas, presento: Marisol Portillo asistente de gerencia; Nelly de Rosales, Gerente de ventas; Oscar Lopez de Recursos Humanos y Concepción Aguilar del área de niños Foto por Erika Rodriguez

Una madre salvadoreña no se olvida

Una madre salvadoreña no se olvida

Una madre salvadoreña no se olvida

Una madre salvadoreña no se olvida

Enlace copiado
Al escuchar la frase: "¡Ajá y si lo encuentro yo, ¿qué te hago?!", seguro que más de algún recuerdo de su infancia vendrá a su mente.
 
Esta es solo una de las frases que con cariño (o severidad) han inmortalizado ya varias generaciones de mamás en El Salvador, quienes a diario están en el afán por criar bien a sus hijos.
 
Óscar Vladimir López Chacón es licenciado en Sicología, esposo, padre de tres pequeños (dos niños y una niña) y músico emergente, además de responsable de uno de los homenajes para mamá que por estos días está sonando en varias radios locales.


 
A diferencia de otras canciones que rinden homenaje a las madres solo por su dulzura o ternura, López y su amigo Edgar Vásquez se tomaron la tarea de dar vida a una letra que hace recordar algunos momentos jocosos en que, como lo afirma López: "Los hijos son los que se encargan de hacer grandes a las mamás".
 
Las madres son enfermeras, confidentes y defensoras de sus hijos, y son esos momentos los que se encargan de hacerlas grandes. Plasmar dicho sentimiento en una canción no es tarea fácil, pero en el caso de Óscar el resultado es nostalgia pura.

 

Un recuerdo para una gran ausencia

 
Óscar perdió a su madre hace un par de años, pero aún conserva los recuerdos y sus enseñanzas. El tema que compuso junto a Edgar y el cual interpreta es un homenaje anecdótico, pero es una idea con la que se identifican también muchos salvadoreños.
 
El tema recuerda frases célebres como "¡Ahhhh!, ¿y vos crees que yo nací ayer?" y otra más como: "¡Cuando vos vás yo ya vengo!", a la que en algunos casos podrían anteceder a una chancleta voladora, pero también deja claro que toda madre trabaja constantemente en ser una gran mamá.
 
Esto queda claro cuando el tema dice "Nosotros los hijos queremos dar más.
Ayudándole al mundo, con grandes mamás", por que como dice en otra parte: "Conmigo aprendiste a coser un corazón roto".
 
 

Un  sueño con la música

Óscar es un músico autodidacta, sus inicios se remonta a las enseñanzas de su padre, quien fue músico y cantante.
 
En 2008 grabó varias canciones bajo el nombre Urbano Inigualable, pero se retiró hace un par de años para dedicarse al trabajo y la familia.
 
Actualmente López labora como supervisor de Recursos Humanos en Sears en El Salvador, un lugar donde se desempeña desde hace más de 11 años.
 
Sus labores le llevan a mantener un vínculo estrecho con los colaboradores de la empresa y en especial con aquellas que son madres.
 
Gracias a esta combinación de talento y carisma no podía ser desaprovechado y fue así como la  empresa se ha encargado de brindar su apoyo en su más reciente producción musical, la cuál además tiene un video en donde el principal protagonista son los colaboradores de Sears y que ahora forma parte de una campaña que rinde un pequeño homenaje a las grandes madres salvadoreñas.
 
Escucha la canción "Hacemos grandes mamás" y cuéntanos cuáles son los recuerdos que vienen a tu mente al escucharla:


Tags:

  • día de las madres 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter