Mujer Aunque sea sencilla, trata que sea especial

Una mesa navideña para sorprender

Si deseas ser la anfitriona perfecta durante la cena de la Noche Buena, un detalle muy importante es la decoración de la mesa del comedor, sin olvidar el buen sabor y presentación de tus comidas. 
Enlace copiado
Viste la mesa navideña de colores propio de la temprada

Viste la mesa navideña de colores propio de la temprada

Enlace copiado

La fiesta navideña es la más indicada para reunir a la familia para compartir la cena de Noche Buena, y que mejor que servirla en una mesa llena de ilusión y color. 

A continuación algunos tips para que el arreglo de la mesa navideña resulte perfecto.

El mantel. Empezando por el mantel que se va utilizar, este debe ser con diseños y colores propios de la temporada. El color rojo es sin duda el protagonista, pero no es el único, también la mesa se puede vestir de color verde o blanco. También se pueden utilizar manteles en tonos metalizados, dorados y plata, colores que cada vez cobran mayor protagonismo en la decoración navideña. Selecciona el que más te agrade.

Vajilla. Si cuentas con una vajilla con diseños navideños, no dudes en desempolvarla, o si guardas una vajilla blanca, también va perfecta. Existen vasos y copas con diseños alusivos a la época, pero también se pueden utilizar los tradicionales.

Cubiertos. Los cubiertos se pueden sostener con pequeños y llamativos arreglos navideños y colocarlos sobre el plato, en que se va servir la cena,  o a la derecha de este.

Decoración. Para decorar el centro de la mesa utiliza velas, ya que estas aportan calidez y una agradable luz, eso si que no sean con aroma. Otro arreglo tradicional para la mesa navideña son las pascuas, que se pueden colocar en base de vidrio o la maceta en la que viene forrada con colores alusivos: rojo o verde. 

Para los niños. Para evitar que los pequeños de la casa dañen las piezas de la vajilla del recuerdo, lo indicado es contar con platos desechables decorados con motivos navideños, que hoy en día se pueden adquirir en diferentes tiendas del país.


 

Tags:

  • Navideña
  • Mesa
  • Banquete
  • Noche Buena
  • Cena

Lee también

Comentarios

Newsletter