Lo más visto

Más de Mujer

Una peculiar forma de ser padre: los neopapás

Haciendo las compras con el bebé en el supermercado o cargando la pañalera en un brazo y el portafolios en el otro. ¿Los has visto? Esos son los neopapás.
Enlace copiado
Una peculiar forma de ser padre: los neopapás

Una peculiar forma de ser padre: los neopapás

Enlace copiado
Cada vez son más los papás que tienen una actitud muy proactiva para ejercer su paternidad. Sarah y Salomón Cohen, psicoterapeutas de pareja, recomiendan que el papá sea involucrado en el cuidado del bebé desde el primer momento.

Además, los especialistas hacen énfasis en la importancia de que la mamá o cualquier otra persona no critique la manera en la que el papá ejerce su paternidad. Está claro que estar comentando constantemente lo que nos gusta de alguien solamente hará que este se desanime desde un primer momento.

Hace unos años se ha hecho especial énfasis en la importancia de la participación activa de ambos padres dentro de la educación de sus hijos, pues se debe recordar que la tarea de ser padres debe ser realizada por ambas partes (padre y madre), dado que ambos aportan elementos esenciales dentro del aprendizaje.

El término “neopapás” es relativamente nuevo y se refiere a aquellos padres que se dedican a totalidad al cuidado de sus hijos, a pesar de tener un empleo. Pues, llevan a sus hijos a su institución de estudio, cambian pañales, les hacen la comida, etc. Aunque estas actitudes no sean nuevas dentro de los padres, ahora quizá son un poco más visibles y necesarias.

Tags:

  • neopapas
  • ser padres
  • papá
  • educación
  • hijos
  • orientación familiar

Lee también

Comentarios