Uñas fuertes y nutridas

La condición de las uñas refleja directamente el estado de la salud general. Si son secas, quebradizas o débiles pueden indicar un problema de salud o deficiencia en la dieta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tener uñas saludables y largas por fuera y por dentro es posible siguiendo algunas reglas básicas de salud y belleza.

Las uñas frágiles y con grietas, condición también conocida como onicosquizia, puede indicar una deficiencia de hierro, o poca o demasiada hidratación, según el Colegio osteopático estadounidense de dermatología.

Ingiere 2.5 mg de biotina por día o prepare una dieta que la contenga. Esta se encuentra en huevos, almendras y zanahorias. La Universidad de Maryland y la Clínica Mayo recomiendan tomar un suplemento de biotina diariamente para mantener las uñas sanas y fuertes.

Ingiera una dieta rica en ácidos grasos esenciales y proteínas, menciona Ehowenespanol.com. La Universidad de Harvard informa que las proteínas son muy importantes para que el pelo y las uñas crezcan sanos y para la formación de células nuevas.

Lave sus uñas, incluso por debajo, y asegúrese de que permanezcan secas durante el día. Esta sencilla acción previene el desarrollo de bacterias, hongos y demás organismos.

También lime sus uñas y elimine cualquier escamación en los bordes. La Clínica Mayo aconseja no morderse las uñas ni maltratarlas, ni levantar las cutículas; todos esos malos hábitos pueden dañar los lechos ungueales por lo que, a su vez, se debilita la estructura general.

Tags:

  • en forma
  • nutricion
  • cuidado de manos
  • uñas

Lee también

Comentarios

Newsletter