Lo más visto

Uñas fuertes y presentables

Tener uñas perfectas, implica que se deben nutrir y cuidar a diario, esto lo puedes convertir en un hábito, pensando que será por el bien de tu persona.
Enlace copiado
Para endurecer las uñas blandas, sumérgelas en aceite de oliva tibio caliente durante unos 20 minutos.

Para endurecer las uñas blandas, sumérgelas en aceite de oliva tibio caliente durante unos 20 minutos.

Uñas fuertes y presentables

Uñas fuertes y presentables

Enlace copiado
Unas uñas bien cuidadas siempre le darán elegancia a tus manos, estas al igual que el cabello necesitan proteínas y por eso se recomienda consumirlas para que puedan crecer fuertes y sanas.

Carnes, quesos, huevos, soya, entre otros, te aportarán proteínas y te ayudarán fortalecer tus uñas.

Según publicación del sitio Comohacerpara.com, los ácidos grasos es otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, y se pueden encontrar en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.

Toma en cuenta los siguientes consejos para que tus uñas siempre luzcas bellas y fuertes.

Antes de pintarlas debes usar una base protectora de buena calidad, para que las nutra y que el esmalte en ellas sea más duradero.

Además debes de tomar en cuenta que no se deben raspar para quitar el resto del esmalte, con esta acción las dañaras y debilitaras profundamente.

Lo indicado para retirar el esmalte es el uso de quita esmalte, y este debe ser en pequeñas cantidades y no más de una vez por semana ya que su uso continuo las reseca.

Aunque las uñas artificiales hacen ver muy elegante tus manos, trata de no usarlas con frecuencia, porque al retirarlas puedes arrancar parte de la superficie de la uña debilitándola y echando a perder todos los cuidados que le has proporcionado.

Si logras que tus uñas se vuelvan fuertes y largas no las uses para raspar rótulos o etiquetas y menos para abrir latas, ya que perderían su belleza.

Una de las causas para que se tornen frágiles hasta que se lleguen a romper, es si las sumerges por mucho tiempo y en forma repetida en el agua, para evitar dañarlas usa guantes a la hora de lavar los platos o limpiar el piso.

Al momento que las quieras cortar trata de hacerlo después del baño o remójalas previamente en aceite unos minutos, de esta manera las humectaras y evitarás que se quiebren durante el corte.

Cuando las limes lo debes hacer de los extremos hacia el centro y no en otra dirección.

Si son propensas a quebrarse con facilidad es mejor que les des una forma más bien cuadrada.

Tags:

  • uñas
  • proteinas
  • cabello
  • acidos grasos
  • nutricion

Lee también

Comentarios