Lo más visto

Universidad de Veritas Frescura y autenticidad

Representando a Costa Rica, diseñadores emergentes del Programa Internacional de Diseño de Moda de la Universidad de Veritas participarán en el MBFWSV.
Enlace copiado
Universidad de Veritas Frescura y autenticidad

Universidad de Veritas Frescura y autenticidad

Enlace copiado

Cada vez falta menos para el Mercedes Benz Fashion Week donde El Salvador (MBFWSV) por cuarta ocasión será el anfitrión. La esperada pasarela de Star Motors se desarrollará del 29 al 31 de mayo y reunirá a los mejores talentos de la industria de la moda.

Como parte de los talentos internacionales, diseñadores emergentes del Programa Internacional de Diseño de Moda de la Universidad de Veritas (San José, Costa Rica) son invitados y compartirán sus propuestas de temporada.

El productor general del MBFWSV comentó que las expectativas para esta edición son grandes. “La Universidad de Veritas es la segunda vez que participa y nos gusta mucho porque es vanguardista y diferente”, explicó.

El Programa Internacional de Diseño de Moda lleva seis años de estar vigente dentro de las opciones de estudio de la Universidad de Veritas y durante cuatro años ha participado en el MBFW San José. De igual forma, en 2015 tuvo presencia en el MBFW Nueva York.

En esta ocasión seis estudiantes mostrarán sus creaciones. Cada uno contará con nueve conjuntos confeccionados con detallada sastrería que juegan con las formas, volúmenes y las siluetas humanas.

Muchas de las colecciones emplean tintes naturales, fibras recicladas con el fin de reducir el impacto ambiental y apoyando prácticas que no afecten al ser humano como a las especies, se detalló en un comunicado.

Manos creativas

María Fernanda Castro, María José Quirós, Hao Wei Wu, Sofía Lizano Rivera, María Celeste Barquero y Sharon Florence son los nombres de los diseñadores que plasmarán una historia en su colección.

La pasarela llevará por nombre “Disrupción” y en ella se presentarán los proyectos finales de graduación de los estudiantes. La paleta de colores dominante son los tierra, mostaza, azules, neutros y fluorescentes.

Lee también

Comentarios