Lo más visto

Uso de láser en odontología

A medida van pasando los años, más avances se obtienen en la rama de la odontología, aunque el primer láser dental surgió en los ochenta, hoy en día se obtienen diferentes tipos de láser para poder ayudarse a llevar una práctica más especializada.
Enlace copiado
Uso de láser en odontología

Uso de láser en odontología

Uso de láser en odontología

Uso de láser en odontología

Enlace copiado
Lo que el paciente desea es eliminar la sensación de dolor y la menor cantidad de efectos secundarios después de algún procedimiento, y esto se obtiene cuando la práctica profesional ofrece este tipo de tecnología al paciente.

El láser dental es un rayo altamente enfocado que viaja a través de una fibra óptica, que va directo a un punto específico de la cavidad oral. Permite que se trabaje sin anestesia, en el caso de usarse en tejidos blandos, permite una menor invasión en el corte, menor sangrado o una mínima cantidad de sangrado durante y después de los procedimientos, mejor coagulación, y reducir los signos y síntomas posquirúrgicos, menos dolor, menos inflamación y una de sus propiedades: una mejor cicatrización.

El láser dental no sustituye ninguna especialidad en la rama de odontología, pero sí, es un coadyuvante de gran valor tanto para el odontólogo como para el paciente cuando se requiere de su uso. Está científicamente comprobado el poder bactericida que este posee, por lo que su uso ayuda a la eliminación de bacterias patógenas en cierto tipo de enfermedades de la cavidad oral. Esto es de vital importancia, ya que muchas de estas bacterias entran al torrente sanguíneo y pueden causar enfermedades de tipo cardíacas.

En el caso de láser dental de tipo diodo para tejidos blandos puede utilizarse para el tratamiento de bolsas periodontales que estén infectadas; según estudios, se minimizan las bolsas en un tiempo de dos meses; recontorneo gingival sobre todo para aquellos casos que se quiere lograr una estética en encías para brindar un trabajo cosmético, eliminación de tejido de encías excedentes (hiperplasias gingivales), aquellas que son producidas por ciertos medicamentos como los anticonvulsivantes; eliminación de frenillos (lengua muy “pegada” al piso de la boca), eliminación de aftas, herpes simple en etapa inicial, eliminación de sensibilidad dental, eliminación de tejidos para biopsias, eliminación de mucoceles (tumor de glándulas salivales), blanqueamientos dentales, y puede ser de tipo terapéutico para eliminar espasmos en cabeza y cuello y reducción o eliminación de dolores de cabeza y cuello.

Es importante que el odontólogo esté capacitado y certificado para utilizar el láser dental, también tomar en cuenta que este tipo de tratamiento no produce cáncer y no afecta células, sino todo lo contrario, brinda un efecto de bioestimulación y regeneración celular.

Tags:

  • laser dental
  • efectos secundarios
  • dientes
  • odontologia

Lee también

Comentarios