Lo más visto

Más de Mujer

Usos del bicarbonato en la cocina

Son diversos los usos que se le puede dar al bicarbonato de sodio en la cocina. A continuación te proponemos algunos.

Enlace copiado
Usos del bicarbonato en la cocina

Usos del bicarbonato en la cocina

Enlace copiado

Al preparar tortas
Muchas recetas de repostería llevan este polvito blanco, ya que puede sustituir el polvo de hornear, para darle volumen a las masas que se utilizan para preparar tortas para pasteles.

Al cocinar coliflor
Uno de los grandes problemas al preparar coliflores hervidas es su olor, que puede quitar el deseo de comerlas. La solución a este problema es agregar 1 cucharadita de bicarbonato al agua de cocción y así podrás disfrutarla tranquila.

Destapa tuberías de lavaplatos
Es excelente para utilizarlo para este fin cuando están obstruidas por grasa y residuos de alimentos. En vez de usar productos químicos, prueba primero mezclando 1/2 taza de bicarbonato con 1/2 taza de vinagre, luego viértelo en el lavaplatos y déjalo actuar 30 minutos antes de abrir el chorro de agua.

Para eliminar olores en el refrigerador
Un pequeño depósito con una cantidad moderada de bicarbonato de sodio depositado dentro del refrigerador ayuda a absorber los olores que se acumulan por las diferentes comidas.

Removedor de manchas
Si tus platos empiezan a mostrar manchas por el uso, dales una buena lavada con bicarbonato y agua y ayudada por un cepillo de dientes o una esponja y quedarán como recién salidos de la tienda.

Para quitar olores de los tuppers o recipientes plásticos
Estos depósitos se impregnan de olores según los alimentos que se les ponga. Para eliminarlos, pon un poco de bicarbonato con agua en cada uno y déjalos reposar así toda la noche. En la mañana lávalos normalmente y notarás la diferencia.
 

Tags:

  • Bicarbonato

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines