VERSÁTILES Y DELICIOSAS RESULTAN LAS UVAS

Las uvas que, al disfrutarlas al natural, salen deliciosas, también pueden ser incluidas en recetas frías y calientes, dulces y saladas. Las uvas agregan sabor y color.

Enlace copiado
VERSÁTILES Y DELICIOSAS RESULTAN LAS UVAS

VERSÁTILES Y DELICIOSAS RESULTAN LAS UVAS

Enlace copiado

La uva es rica en azúcares y tiene propiedades beneficiosas para la salud. Esta fruta se puede disfrutar cualquier día del año y resulta más que deliciosa por sí sola. Pero, gracias a su versatilidad, se puede aprovechar para preparar deliciosos y llamativos platos.

Además de incluirla en postres y bebidas, la uva puede ser un ingrediente ideal para elaborar platos salados y salsas, ya que aporta un sabor dulce que ofrece un toque exquisito. Se puede incluir en ensaladas de vegetales y frutas, en jugos y batidos, en preparaciones a base de carnes y pescado, y también se puede aprovechar para preparar pinchos con quesos, tomates cherry y carnes frías.

Si quieres comprobar lo bueno que resulta incluir uvas en las diferentes preparaciones, elabora las recetas que hoy proponemos.

Ensalada fresca
Ingredientes:
Una bolsa de mix de lechuga
Blue cheese o queso azul al gusto y desmenuzado
Tomates de cocina o cherry 
Champiñones blancos naturales
Arúgula
Uvas
Nueces pelados
Ingredientes para la vinagreta:
1/3 de taza de vinagre de vino
1 cucharada de miel
1 cucharadita de mostaza dijón
Sal y pimienta, al gusto
1 cucharada de cebolla blanca picada (parte blanca)
1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
1/3 taza de aceite vegetal
Preparación:
Para la vinagreta: Procesar el vinagre con la miel, la mostaza, la sal, la pimienta y la cebolla verde en una licuadora, luego agregar los aceites y continuar procesando hasta que los ingredientes se integren muy bien. Pasar la mezcla en un depósito y reservarla hasta servir la ensalada. Puedes conservarla refrigerada hasta por dos días. Para la ensalada: en una ensaladera, colocar las hojas de lechugas y las de arúgula. Salpimienta al gusto. Incorporar las uvas cortadas en dos a lo largo, los champiñones en lascas, y guardar un poco de ambos para decorar. Combinar con el queso, los tomates cortados al gusto y las nueces u otro fruto seco del agrado. Sirve la ensalada con la vinagreta.
 

Pollo al horno en salsa de uvas 
Ingredientes:
1 pollo entero de 3 libras
2 1/2 tazas de jugo de uva
5 cucharadas de salsa inglesa
3 cucharadas de mostaza
2 cucharadas de sal
1 cucharadita de pimienta
1/2 taza de azúcar morena
1/4 taza de salsa de soya
Ingredientes para la salsa de uvas:
50 gramos de mantequilla
2 tazas de caldo de pollo
1 taza de jugo de uva
1 cebolla picada finamente
2 dientes de ajo picados finamente
Uvas partidas en mitades y sin semillas
Almendras fileteadas
Sal y pimienta al gusto
Fécula de maíz
Preparación:
Lavar el pollo, retirarle el agua, salpimentarlo, colocarlo dentro de una bolsa plástica y cerrarla. Mezclar jugo de uva con mostaza, soya y salsa inglesa, luego agregarla dentro de la bolsa, cerrarla y moverla bien. Refrigerar el pollo en la bolsa y moverlo cada 30 minutos. Una hora después colocar el pollo con la marinada en un pyrex y agregarle el azúcar. Hornearlo a 350 grados durante 45 minutos. Cada 10 minutos utilizar una cuchara para verter un poco del líquido de la bandeja sobre el pollo. Después de 45 minutos, asegúrese que el pollo esté cocido haciendo un corte y si lo está subir la temperatura del horno a 400 grados y dejar que se dore por completo. Para la salsa, derretir mantequilla, agregar cebolla y ajo, dejarlos cristalizar y agregar caldo y jugo de uva, dejar hervir e incorporar las uvas, almendras tostadas y espesar con un poquito de fécula disuelta en jugo de uva, dejarla cocinar hasta que tenga la consistencia deseada. Servir el pollo acompañado de la salsa caliente.

 

Cheesecake de naranja y uvas 
Ingredientes para el biscocho:
3 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de harina 
Manteca y harina para el molde de hornear, cantidad necesaria 
Ingredientes para el relleno:
3 claras de huevo
4 cucharadas de azúcar
300 gramos de queso blanco
1/4 de taza de crema de leche
2 cucharadas de azúcar
La ralladura de la piel de 2 naranjas 
2 sobres de gelatina sin sabor
Jugo de 2 naranjas 
300 gramos de uvas verdes y rojas
Ralladura de la piel de una naranja para decorar
Preparación:
Para la torta: vierte en la batidora huevos y azúcar y batir a punto de nieve, luego incorporar poco a poco, harina, previamente tamizada, continuar batiendo, luego ponerla en un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro y previamente enmantecado y enharinado. Hornear a 250 grados durante 20 minutos. Retirar del horno y reservar. Batir claras y azúcar a baño María hasta que estén bien firmes. Incorporar queso blanco rallado y crema semibatida con el azúcar, después agregar ralladura de las naranjas. Hidratar gelatina en el jugo de naranja y llevar a baño María para disolverla. Añadir a la preparación anterior. Mezclar hasta integrar los ingredientes. Añadir uvas cortadas en dos y sin semillas. Reservar algunas para decorar. Volcar la preparación dentro del molde con la torta, refrigerar cuatro horas, o hasta que este bien firme y frío, se puede dejar refrigerado toda la noche. Retirarlo del refrigerador y desmoldar pasando un cuchillo por los bordes. Decorar con uvas y ralladura de naranja.

Smoothie de uvas verdes
Ingredientes:
20 uvas sin semilla
1 vaso de leche
1 yogur natural
2 cucharaditas de azúcar morena u otro edulcorante 
3 cubitos de hielo
Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos durante 45 segundos o hasta conseguir la textura deseada. Para servirlo puedes hacerlo en vaso o copas.

Lee también

Comentarios

Newsletter