Lo más visto

¡Vacaciones... pero no de mis papás!

Si los padres tienen que trabajar en las próximas vacaciones, no tiene por qué ser una dificultad para disfrutarlas con sus hijos. La imaginación y creatividad serán sus aliados en este caso.
Enlace copiado
¡Vacaciones... pero no de mis papás!

¡Vacaciones... pero no de mis papás!

Enlace copiado
Dentro de pocos días inician las vacaciones de Semana Santa. Muchas familias las esperan con ansias ya que son una época del año para descansar y tener más tiempo para compartir en familia. Pero algunas personas ven frustrados sus planes, ya que les corresponde trabajar. La mayor preocupación –también tristeza– es que los hijos estarán de vacaciones y no tendrán tanto tiempo disponible para dedicarles.

“Lo ideal sería que los padres, al inicio de año, coordinen sus vacaciones para coincidir con las de sus hijos, caso contrario deben aprovechar el tiempo de almuerzo y cenas para realizar actividades con los hijos”, explicó la especialista en asesoramiento educativo-familiar Jackeline Mena de Rivas.

En un artículo para CNN México, la psicóloga Tatiana Arévalo Dupont menciona qué pueden hacer los padres cuando se dan estos casos: “Una buena organización del tiempo puede ser de gran ayuda, por ejemplo, hacer una lista de las actividades que se realizan a diario y descartar aquellas que no son tan importantes y en las cuales no salen beneficiadas los hijos”.

El tiempo de calidad es un gran aliado para papá y mamá cuando saben aprovecharlo al máximo, ya que si en el tiempo en que estén en casa, aunque sea poco, saben invertirlo bien, los pequeños no se verán desatendidos ni sentirán que no están aprovechando sus vacaciones.

Arévalo brinda una recomendación muy importante: “Hay muchas actividades para realizar en familia y que no requieren mucho tiempo, lo importante es utilizar la imaginación y que pensemos en las actividades que los pequeños gozan y les divierten”.

Los niños, a veces, se divierten con pequeñas cosas, conocerlos bien le dará las mejores ideas.

Tags:

  • ser padres
  • vacaciones
  • comunicacion
  • tiempo de calidad

Lee también

Comentarios