Vino de honor en Exposición de Ikebana

La inauguración de esta exposición, en su 17.ª edición, estuvo a cargo del embajador de Japón, Yasuo Minemura.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajada de Japón e Ikebana Internacional Capítulo 244 San Salvador realizaron la XVII Exposición de Ikebana, la cual se llevó a cabo en la gran plaza del centro comercial Galerías.

El embajador de Japón, Yasuo Minemura, presidió la inauguración de esta exposición de arreglos florales japoneses, que tuvo su origen en las primeras ofrendas florales budistas y que se desarrolló a partir del siglo XV con numerosos estilos y escuelas, hasta convertirse en una forma independiente de arte.

Durante la muestra de arte floral Ikebana se presentaron trabajos en diferentes estilos, realizados en la Escuela Koryu Shotokai.

Al evento asistieron diplomáticos, amantes del arte floral e invitados especiales, quienes pudieron admirar bellos y delicados arreglos; para finalizar, disfrutaron de un vino de honor.

¿Qué es Ikebana?

Significa flor viva colocada o despertar flores a la vida. Este arte floral japonés nació con el Ikenobo, que es la escuela más antigua de este arte y que dio origen a todas las escuelas de Ikebana. Se desarrolló a finales del siglo XVIII y se perfeccionó a finales del siglo XIX, fue entonces cuando se empezó a enseñar este arte en las escuelas de Japón.

Lee también

Comentarios

Newsletter