Lo más visto

Más de Mujer

Vivimos en la misma casa, pero separados

Hemos estado revisando el caso de un matrimonio joven. Con profunda tristeza la esposa cuestiona: “¿Es posible estar casados y separados al mismo tiempo?”
Enlace copiado
Vivimos en la misma casa, pero separados

Vivimos en la misma casa, pero separados

Vivimos en la misma casa, pero separados

Vivimos en la misma casa, pero separados

Enlace copiado
Muchos matrimonios comparten el mismo techo, y solamente eso, llevan años viviendo de esta manera, pero sin hablarse, su relación se limita a saludarse secamente. El amor que los unió, la intimidad, las ilusiones, los sueños y expectativas de pareja se desvanecieron; ahora cada quien duerme en su propia habitación.

Qué es lo que lleva a un matrimonio a romper el pacto de: “Hasta que la muerte los separe”, ¿a caso pueden ser el orgullo, el egoísmo, la rutina y la frialdad más poderosos que el amor?

Un joven comentó que él vivió esta situación, de ver a sus padres viviendo en la misma casa, pero sin dirigirse una palabra y, a la hora de dormir, cada uno iba a su propia cama. Él llegó a pensar que esa era la normalidad de las familias, hasta que se dio cuenta de que él vivía en una familia disfuncional. Eso, comenta el joven, le causó tanto dolor y tristeza que le ha afectado todos los días de su vida. ¿Qué hacer cuando nuestra casa es un iglú?

*Tomar la firme decisión de perdonar a nuestro cónyuge, al fin, cuando perdonamos somos nosotros los que nos liberamos del resentimiento, el odio, la amargura y el deseo de venganza. Perdonar ayuda a nuestra salud física, mental y espiritual.

*Deponer las armas, para no volver a usarlas para atacar al cónyuge. Implica controlar los recuerdos recurrentes que nos impiden ver el amor que nos une como esposos. Recuerde que el amor cubre multitud de errores.

*Nunca ir a la cama enojados, mucho menos ir a camas diferentes por causa de un disgusto. Vale la pena doblegar el orgullo antes que destrozar su matrimonio.

El amor que los unió desde el principio, allí está, puede estar dormido, despiértelo con caricias, palabras suaves y actos de servicio, porque el matrimonio es para toda la vida.

Tags:

  • intimidad
  • pareja
  • matrimonio
  • hogar
  • relacion
  • ilusiones
  • rutina
  • frialdad
  • amor

Lee también

Comentarios