Lo más visto

¿Y si me dice que quiere tener un hermanito?

Imagínate que tu hijo de repente te dice: “Quiero un hermanito”. ¿Cómo reaccionarías?
Enlace copiado
Enlace copiado
Las razones que motivan a un niño a pedir un hermanito pueden ser: Si es hijo único quizás se sienta solo y desee tener un compañero de juegos. Si ya tiene varios hermanos y son mayores que él, la razón que lo motiva a pedirte un bebé es tener a alguien más próximo a su edad con quien compartir sus aficiones e intereses porque sus otros hermanos, por la edad, ya no pasan tanto tiempo con él.

Si la respuesta de tu parte es “sí”, tu hijo debe saber los siguientes puntos: Su deseo quizás tenga que esperar un tiempo. Un bebé no es un juguete. El hermanito necesita muchos cuidados en los que no podrá participar al principio (aseo, comida, etc.). Tendrá que esperar a que crezca para jugar con él a determinados juegos. El cariño será el mismo para los dos. Deberá aprender a compartir.

Y si la respuesta es “no”, pues no cabe en tus posibilidades, debes explicarle la razón. Si una de las dificultades es la salud, explícale que hay mujeres que padecen enfermedades crónicas y por recomendación médica tienen desaconsejado volver a ser madres.

Tags:

  • ser padres
  • hijos
  • hermanos
  • bebes
  • comunicación

Lee también

Comentarios