¿Y tú, le mientes a tu pareja?

Suele pasar que en las relaciones de pareja siempre hay un “pinocho” y quizá no valga la pena enfadarse por algo que se puede resolver siendo sinceros.
Enlace copiado
No reacciones molesta. Lo mejor es darle la confianza a tu pareja que siempre te diga la verdad y que tú vas a reaccionar  con madurez.

No reacciones molesta. Lo mejor es darle la confianza a tu pareja que siempre te diga la verdad y que tú vas a reaccionar con madurez.

¿Y tú, le mientes a tu pareja?

¿Y tú, le mientes a tu pareja?

Enlace copiado
Se dice que la mentira es una forma de desconfiar, mientras que con la sinceridad se consigue todo lo contrario. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se sabe que una verdad sin importancia puede hacer daño a tu pareja? ¿No sería mejor evitarle el disgusto en este caso?

El sitio Diariofemenino.com brinda las formas de detectar a un mentiroso. Asegura que, en el caso de que dudes de que tu pareja esté siendo sincera contigo, hay algunas maneras sencillas de comprobar con tus propios ojos si lo que te cuenta es mentira. Por ejemplo, si mira al suelo en vez de mirar a tus ojos, se tapa la boca, se frota las manos, y lo ves incómodo y nervioso, todo indica que no te está diciendo la verdad. Un claro ejemplo de un mentiroso es aquel que se toca el rostro mientras te habla, y las personas que cambian de posición están tratando de ser convincentes para ocultar su mentira.

Depende de cuán grave sea, pero si te preocupan las mentiras, por más pequeñas que sean, debes hablarlo con tu pareja y comentarle que la sinceridad es muy importante para ti en una relación, y que no tiene ningún motivo para ocultarte la verdad porque no te enfadarás.

Precisamente ese comportamiento es el que debes tener para que tu compañero tenga suficiente confianza en ti como para no ocultarte nada. Si te dice por qué prefiere jugar al fútbol un miércoles por la tarde con sus amigos en vez de ir al cine contigo, y acepta su respuesta sin molestarte y le comprendes, no tendrá ningún motivo para ocultarte nada porque sabrá que eres comprensiva. Si te miente por timidez o por inseguridad, pero no por sentirse culpable, puedes comentarle que prefieres la sinceridad ante todo y que actuarás siempre con tranquilidad y madurez al saber la verdad.

Tags:

  • pareja
  • mentir
  • problemas
  • amor

Lee también

Comentarios

Newsletter