Ya que están cerca las vacaciones, te damos estos consejos para que cuides tu cabello en la playa

Disfrutar de las vacaciones en el mar, es algo que sin duda le hace mucho bien al cuerpo y al estado de ánimo, pero hay una parte de el cuerpo que sí reciente que se esté varios días en la playa: tu cabello.
Enlace copiado
Enlace copiado
En un viaje a la playa, tu cabello está expuesto a factores que lo pueden dañar, como el agua salada, la arena, el incesante rayo del sol y el cloro de las piscina, por lo que es muy común que cuando regresas de vacaciones a hacer tu vida normal, tu cabello se vea seco, opaco y con las puntas abiertas. Para evitar esto y cuidar tu cabello en la playa, pon en práctica los consejos que hoy te presentamos.

No uses tintes: aunque quieras lucir un look diferente que incluya un cambio de color, no es recomendable que te lo pintes día antes de irte de vacaciones e la playa, pues además de maltratarse más de lo normal, tu tinte podría caerse y tu cabello terminar con un color muy diferente al que elegiste para pintarte debido al agua con cloro y con sal, y al calor del sol.

Despúntalo: para evitar que tu cabello se maltrate, antes de salir de vacaciones ve con tu estilista y pide que te lo despunte, así todo lo que hay en la playa no terminará por maltratar de más las puntas y tu cabello no se verá tan mal a tu regreso.

Usa acondicionador: otra cosa que te ayudará a protegerte del sol y el agua salada es una buena aplicación de acondicionador cuando te estés bañando para salir a la playa. Aplícatelo sobre todo en las puntas, que suele ser la parte de tu cabello que más se maltrata durante las vacaciones. No olvides usarlo también cuando te estés bañando para limpiarte el agua del mar o de la piscina.

Protégelo de los rayos del sol: así como tu piel necesita de una protección especial para los peligrosos rayos UV, tu cabello requiere lo mismo, pues permanecer directamente bajo el rayo del sol puede hacer que las proteínas que contiene tu cabello se rompan y éste se vuelva débil, quebradizo y reseco.

Cepíllalo: para evitar que después de nadar se te formen nudos en el cabello, lo más recomendable es que lo peines frecuentemente, así evitarás que se enrede.

Usa crema hidratante: además de usar el cepillo, también es recomendable que durante las horas que estés en la playa y bajo el sol te apliques una crema hidratante que ayudará a tu cabello a evitar la deshidratación que ocasiona que se vea seco y maltratado.

No más calor: aunque después de un largo día de meterte a la piscina o al mar lo que seguramente se antoja es salir de fiesta en la noche. Si es tu caso, será mejor que evites peinarte con productos de calor como las pinzas, planchas y la pistola secadora. Mejor dale un descanso a tu cabello, deja que se recupere de tantas horas de sol y péinate de forma más natural.

Tags:

  • cabello
  • mar
  • vacaciones
  • sol
  • nadar
  • rayos del sol

Lee también

Comentarios

Newsletter