Yogur, ingrediente ideal para el “mousse”

El yogur es uno de los ingredientes ideales para incluirlo en la preparación del “mousse” y disfrutarlo en el momento en que se te antoje.
Enlace copiado
Yogur, ingrediente ideal para el “mousse”

Yogur, ingrediente ideal para el “mousse”

Enlace copiado
El yogur, en sus diferentes sabores, puede ser incluido en la preparación del “mousse”, un delicioso y suave postre que agrada a pequeños y grandes.

El yogur lo puedes adquirir en supermercados y tiendas o tenerlo en tu refrigerador para utilizarlo en la elaboración de cualquier “mousse”.

Este además es fácil de comer a cualquier hora del día y en cualquier lugar que te encuentres, basta contar con una cucharita para saborearlo.

El yogur es un alimento nutritivo que aporta increíbles beneficios a la salud; además, es un recurso alterno para quienes no pueden consumir leche por la intolerancia a la lactosa pero que necesitan el calcio de la leche.

Lo más indicado es conservarlo refrigerado para que no se dañe. En la preparación de postres fríos y calientes también se puede incluir y resalta el sabor de estos deliciosos bocadillos.

Este día te proponemos unas recetas sabrosas y fáciles de elaborar de “mousse” en las que se ha incluido el yogur. Esperamos que sean de tu agrado si decides elaborarlas en casa.


Copa de “mousse” de yogur con dulce de leche
Ingredientes:
1 piña madura, cortada en daditos
3 cucharadas de nata líquida
2 yogures naturales
Dulce de leche
Almendras en láminas
Azúcar
Suspiros largos
Copas para servir
Preparación:
En cada copa reparte la piña troceada, encima de esta agrega una buena cucharada de dulce de leche. En una batidora, bate la nata líquida a plena potencia hasta que esté espumosa, luego incorpora los yogures previamente azucarados y bate hasta que tenga una consistencia de “mousse” ligero. Le puedes añadir un poco más de azúcar si notas que le falta. Vierte el “mousse” en las copas y déjalas refrigerar durante una hora para que se enfríe bien. Antes de servir le espolvoreas las almendras y le colocas dos suspiros.



“Mousse” de yogur
Ingredientes:
4 yogures del sabor que quieras
2 claras de huevo
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de nata
Preparación:
Vierte en un bol los yogures y agrégales una cucharada de azúcar; mezcla muy bien hasta que este último ingrediente esté bien disuelto. Recuerda que puedes utilizar el sabor de yogur que más te guste, pero en función del que elijas deberás reducir la cantidad de azúcar. Las cinco cucharadas están pensadas para usar yogur natural. Utiliza otro bol y bate las claras a punto de nieve. Mientras bates las claras, añade las cucharadas de azúcar que quedan poco a poco. En otro bol aparte, monta la nata. En ambos casos es recomendable que utilices varillas eléctricas o batidora, puesto que manualmente no conseguirás el mismo resultado. Sabrás que la nata está bien montada cuando al retirar las varillas queden picos firmes en la nata. Une todos los ingredientes anteriores, empezando a añadir la nata montada al yogur y mézclalo con una espátula haciendo movimientos envolventes. Cuando tengas esto, incorpora las claras de huevo de la misma manera y con mucho cuidado para que no pierda la textura cremosa. Cuando lo tengas todo mezclado, reparte el “mousse” de yogur en varios moldes o vasos e introdúcelos al refrigerador y déjalos durante cuatro horas como mínimo. Si quieres, puedes añadir en la base del vaso o copa un par de cucharadas de miel, de mermelada de fresa, o lo que más te guste, y luego el “mousse”. O al revés, primero el “mousse” y luego verter una cucharada de salsa de frutos rojos, por ejemplo.

Tags:

  • cocina
  • consejos
  • chef
  • sabor
  • mujer
  • belleza

Lee también

Comentarios

Newsletter