Lo más visto

Yogur, ingrediente perfecto para postres

El yogur es ideal para disfrutarlo a solas, pues se trata de un complemento para una alimentación sana y también es un ingrediente perfecto para elaborar diversos y deliciosos postres.
Enlace copiado
Enlace copiado
El yogur, en sus diferentes sabores, se puede adquirir en supermercados y tiendas, este además es fácil de comer a cualquier hora del día y en cualquier lugar que te encuentres; basta contar con una cucharita para saborearlo.

Es un alimento nutritivo que aporta increíbles beneficios a la salud, además es un recurso alterno para quienes no pueden consumir leche pero que necesitan el calcio.

Se puede comer solo, aunque acompañado de frutas, cereales, frutos secos, entre otros ingredientes afines a este alimento rico en calcio, sabe mejor al paladar de chicos y grandes.

En la preparación de postres fríos y calientes también se puede incluir y resalta el sabor de estos deliciosos bocadillos.

Lo más indicado es conservarlo refrigerado para que no se dañe.

Este día, les proponemos unas recetas de postres en las que se ha incluido yogur y si les resultan del agrado las pueden elaborar en casa, ya que son fáciles y rápidas de preparar.

Manzana caramelizada con yogur

Ingredientes:

1 yogur

1 manzana

1 cucharada sopera de mantequilla

1 cucharada sopera de azúcar morena

Almendras

1 pizca de canela

Preparación:

Tritura las almendras y reserva. En una sartén pon a calentar la mantequilla y cuando se haya derretido vierte la manzana, previamente pelada y cortada en daditos. Déjala cocer durante unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando la manzana empiece a ablandarse, añade el azúcar morena y remueve mientras la mantengas en el fuego para que se caramelice. Aparte remueve bien el yogur para que quede algo más líquido y lo repartes mitad y mitad en vasos o copas, sobre una capa de manzana caramelizada y espolvorea un poco de canela en uno y una pizca de almendra molida en el otro y sirve de inmediato.

Paletas de yogur con frambuesas

Ingredientes:

1/2 taza de leche

600 gramos de yogur griego

7 onzas de azúcar

1 pizca de vainilla

1 taza de frambuesas

Preparación:

En una olla pequeña, diluye el azúcar en una cantidad de leche suficiente para cubrirla y ponla al fuego medio hasta que esté completamente disuelta. Deja enfriar. Coloca la vainilla en una licuadora junto con el yogur y la mezcla de leche y azúcar y vierte la mezcla en moldes para paletas. Lava bien las frambuesas y licúalas con el resto del azúcar y un poco de agua. Cuela si lo prefieres, para quitar las semillas de frambuesa. Llena los moldes con la mezcla de frambuesas dejando un espacio libre de 1/4 de pulgada. Revuelve suavemente con un palito para paletas. Inserta los palitos y coloca las paletas en el congelador durante seis horas o hasta que estén congeladas. Para desmoldar, sumerge los moldes en agua tibia hasta el borde durante 15 segundos, hasta que las paletas congeladas se deslicen fácilmente.

Tags:

  • yogur
  • leche
  • calcio
  • alimento
  • beneficios
  • alimentacion sana

Lee también

Comentarios