Lo más visto

Más de Mujer

Yogur: más que un postre

Este alimento se concibe normalmente solo como un postre; sin embargo, muchos lo disfrutan en cualquier momento del día, ya sea en la casa, en la oficina, en el colegio o durante un paseo.
Enlace copiado
Yogur: más que un postre

Yogur: más que un postre

Enlace copiado
Además de poder disfrutar el yogur a la hora del desayuno o en la merienda, este alimento también es un ingrediente fundamental e ideal en muchas recetas. Se puede incluir, por ejemplo, en elaboraciones de cocina salada.

Lo mismo sucede con los postres, con la repostería o simplemente para mezclarlo con cereal, frutas frescas o frutos secos.

Este día proponemos recetas con este ingrediente, que se puede adquirir en diferentes sabores y comprarlo en supermercados, tiendas y también en el mercado. Su precio es accesible a cualquier bolsillo.

Fresas con yogur

Ingredientes:

Fresas

Miel

Cereal

Yogur natural o nata montada

Preparación:

Lava muy bien las fresas con abundante agua. Después escúrreles totalmente el agua, quítales el pedúnculo y córtalas en cuatro. Prepara en el plato o copa de presentación una primera capa de cereal mezclado con miel. Luego pon el yogur, coloca fresas y un chorro generoso de miel. Sirve de inmediato. Otra opción es derretir chocolate y verterlo sobre las fresas y el yogur. No solo queda maravillosa la presentación, sino que también es un plato muy delicioso.

Vasitos de queso cremoso con yogur

Ingredientes:

200 gramos de queso cremoso tipo Philadelphia

2 yogures

3 cucharadas de azúcar

1 cucharada de azúcar glas

Fresas

Mermelada de fresa

Sirope o miel.

Preparación:

En un bol, mezcla el queso, los yogures y el azúcar de los dos tipos. Bate manualmente hasta obtener una mezcla homogénea y que los ingredientes queden perfectamente ligados. En cada uno de los vasitos, pon una base de mermelada. Sobre ella y con la ayuda de una manga pastelera o directamente con una cuchara, llena los vasitos con la mezcla de queso-yogur. Finaliza decorando los vasitos con una fresa cortada en láminas y luego báñalas con un chorrito de sirope o miel. Refrigera los vasitos durante media hora y sácalos para servirlos directamente.

Tags:

  • yogur
  • postre
  • desayuno
  • merienda
  • ingrediente
  • alimento

Lee también

Comentarios