Lo más visto

Yogur: un alimento perfecto

Gracias a sus variados sabores, el yogur se puede disfrutar a cualquier hora del día. Es tan delicioso que permite que le guste tanto a niños como a mayores, que lo incluyen en su dieta ya sea al natural o en preparaciones especiales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Son muchos los hogares en los que el yogur forma parte de la lista de alimentos básicos. Hoy en día se encuentra una inmensa variedad de yogures en el mercado: con frutas, naturales, de sabores, entre otros, todos a bajo costo. Pero aún en su forma más sencilla, el yogur es un ingrediente esencial en una dieta saludable y también un ingrediente más en la cocina.

Gracias a su versatilidad, con él se puede preparar infinidad de recetas dulces y saladas. Hoy te presentamos algunas de ellas que de seguro querrás incluir en tu recetario para prepararlas cuando se te antojen. Te resultarán fáciles y rápidas de preparar y sobre todo deliciosas, con las que podrás impresionar a tu familia a cualquier hora del día y si recibes una visita inesperada y no tienes postre que ofrecer, sirve un yogur con frutas y te darás cuenta que agradarás su gusto.

Pechugas de gallina en salsa de yogur

Ingredientes:

1 libra de pechuga de gallina sin hueso

Sal al gusto

Pimienta al gusto

1 cucharada de vinagre blanco

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharadita de ajo picado o dos dientes de ajo, también picado

1 cucharadita de mostaza Dijón

4 rollitos de eneldo fresco picaditos

1 cucharada de aceite de oliva

Ingredientes de la salsa de yogur

5 cucharadas de yogur natural

1 cucharada de eneldo fresco picado

1 cucharada de vinagre balsámico

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Lava las pechugas de gallina, luego colócalas en un recipiente con el resto de los ingredientes; si es posible, déjalos marinando de un día para otro, si no puedes, con tres horas es suficiente. Coloca una cucharada de aceite de oliva en una sartén, espera que se caliente bien y coloca las pechugas sin el eneldo, deja que se doren ambos lados, agrega agua y el jugo donde se maceraron sin el eneldo. Déjalas cocinar, aproximadamente 25 minutos. Mientras preparas la salsa de yogur mezclando todos sus ingredientes. Sirve las pechugas bañadas con la salsa y acompáñalas con arroz blanco o ensalada.

Endivias con salsa de yogur

Ingredientes para la base:

4 endivias grandes

250 gramos de yogur

6 espárragos frescos y cocidos

1/2 lima

Azúcar

Aceite de oliva

Sal

Preparación:

Pela y corta en trozos los espárragos. Vierte al vaso de la batidora el yogur, los espárragos, una pizca de azúcar y otra de sal, además de tres cucharadas de aceite de oliva. Tritura hasta conseguir una crema homogénea. Pasa la salsa por un colador y añade el zumo de lima. Mezcla. Corta las endivias en cuartos, cúbrelos con la salsa y sírvelos. Se puede decorar con unas aceitunas, hierbas aromáticas frescas, unas anchoas o salmón ahumado.

Tags:

  • yogur
  • sabor
  • ninos
  • mayores
  • dieta
  • natural
  • preparacione
  • fruta

Lee también

Comentarios