Yogurt, proveedor de fibras

El yogurt es un alimento rico en minerales, vitaminas y proteínas, en cualquiera de sus presentaciones. Además es un portador de fibra, un componente indispensable para la flora intestinal, según los especialistas.
Enlace copiado
Yogurt, proveedor   de fibras

Yogurt, proveedor de fibras

Yogurt, proveedor   de fibras

Yogurt, proveedor de fibras

Enlace copiado
Al conjunto de bacterias que viven en el organismo que no son dañinas, sino que aportan múltiples beneficios al cuerpo, se le conoce como flora intestinal. Cuando se consumen alimentos inadecuados es muy probable sufrir de desequilibrio en esa área, situación que podría desencadenar más de alguna enfermedad infecciosa.

Entre las principales funciones de la flora intestinal se pueden mencionar que facilita el proceso digestivo, absorbe nutrientes que necesita el organismo, previene infecciones e impide el desarrollo de algunos virus. Por tal razón, es preciso cuidar de esta zona bacteriana, de lo contrario, pueden surgir enfermedades estomacales.

fibras para la flora intestinal

Estudios describen que el desequilibrio de la flora intestinal se origina muchas veces como consecuencia de dietas inadecuadas, aquellas que no aportan fibras ni proteínas o debido al exceso de azúcares. Hábitos tóxicos e incluso situaciones de estrés también causan inestabilidad en la flora intestinal.

Entonces, ¿cómo cuidar y mantener el equilibrio de dicha zona bacteriana? Consumiendo aquellos alimentos ricos en fibra y nutrientes, componentes que contiene el yogurt.

El yogurt es portador de minerales, vitaminas y proteínas de calidad. También es rico en fibras en sus diferentes tipos, en específico, la inulina, una de las principales sustancias que la flora intestinal requiere para su buen funcionamiento y que se obtiene por medio de frutas y hortalizas, según los especialistas.

Más beneficio al consumir yogurt

Las ventajas de consumir yogurt son muchas. En específico, el yogurt contiene vitamina C que ayuda al fortalecimiento del sistema inmune. Además es un aporta proteínas que fortalecen el desarrollo adecuado de los músculos. También contiene calcio para el correcto crecimiento de los huesos, entre otros beneficios.

Usted puede encontrar yogurt en diferentes presentaciones y compartirlo si desea. Puede degustarlo en sabor fresa, banano, uva, melocotón, piña colada, tutti frutti, además de consumirlo en diversas texturas y cantidades, como líquidos o cremoso.

Lee también

Comentarios

Newsletter