Lo más visto

Zucchini, un buen aliado saludable

El zucchini es un vegetal que puede ser protagonista de un amplio repertorio de recetas. Es una variedad de calabaza desarrollada en Italia y llevada al resto del mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este vegetal, fácil de combinar en diversas preparaciones con otros vegetales, carnes, aves, mariscos y lácteos, es fácil de adquirir ya sea en el mercado o supermercado. Si se va a cocinar, no es necesario pelarlo, siempre que esté bien lavado, ya que de esta manera se aprovechan mejor todos los nutrientes que esta hortaliza aporta.

Puede ser sustituto de los espaguetis o de papas fritas si se prepara de forma crocante. Además de ser muy fácil y rápido de cocinar, puedes conservarlo para tener siempre a la mano una opción saludable y baja en calorías.

Rico en sabor y nutrientes

Incluir zucchini en recetas permite incorporar vitamina C a los alimentos, que es un poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias. Además, esta hortaliza es una fuente de vitamina B6, riboflavina, manganeso, folato, potasio, vitamina A y muchos otros nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

Bastones de zucchini

Ingredientes

500 gramos de zucchinis (con o sin piel)

Sal y pimienta

1 diente de ajo

Perejil

60 gramos de queso parmesano rallado

50 gramos de pan rallado

50 gramos de harina

1 cucharadita de ajo en polvo

1 pizca de jengibre en polvo (opcional)

2 huevos batidos

Preparación:

Corta los zucchinis en bastones no muy finos y más o menos del mismo tamaño, luego sálalos y resérvalos. Pica ajo y perejil. Añádeles el parmesano y pan rallado, luego mézclalos bien y resérvalos en un plato. Mezcla harina, 1/2 cucharadita de sal, ajo en polvo, pimienta y jengibre (opcional). Reservar en otro plato.

Calienta abundante aceite, pasa los bastones de zucchini por la mezcla de harina, huevo batido y finalmente la mezcla con parmesano, para que quede bien pegado a la verdura. Fríelos a fuego medio alto hasta que doren y se cree una costrita, durante 2 minutos.

Pasa cada bastoncito sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite y sírvelos calientes o a temperatura ambiente como guarnición o aperitivo.

Espaguetis de zucchini con camarones

Ingredientes

1 zucchini grande verde

6 camarones

Salsa blanca o salsa napolitana

2 dientes de ajo fileteados

1 cucharada de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Con un pelador saca láminas delgadas de forma vertical del zucchini, después córtalas con un cuchillo en tiras delgadas. En una sartén con mantequilla, sofríe ajo a fuego bajo durante 1 minuto aproximadamente, luego agrega los camarones pelados y salpimentados. Saltear hasta que estén dorados, aproximadamente 5 minutos. Retíralos del fuego y resérvalos.

En la misma sartén, añade los espaguetis de zucchini y salpimiéntalos. Cocínalos 1 minuto. Lo ideal es que no se cocinen mucho para que el zucchini no suelte mucha agua. Sirve los espaguetis y sobre ellos agrega la salsa napolitana, que la puedes comprar en el supermercado, y luego agrega los camarones. La salsa la puedes cambiar a tu gusto.

Sopa de zucchini

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla pequeña picada

2 dientes de ajo picados

2 cucharadas de curry en polvo

1 papa grande, pelada y picada

2 zucchinis medianos cortados en cubos

4 tazas de caldo de pollo

1/2 cucharada de sal

1/4 de cucharada de pimienta negra, recién molida de preferencia

Preparación:

Pon a calentar aceite a fuego medio en una cacerola, agrega cebolla. Cocínala 8 minutos, revolviendo de vez en cuando, pero cuidando que no se pegue al fondo de la cacerola. La cebolla debe tornarse transparente conforme pasan los minutos. Agrega ajo a la cacerola, junto con polvo de curry y sigue cocinando y revolviendo hasta que se unan directamente a la cebolla. Luego agrega los ingredientes restantes y caliéntalos hasta que comiencen a hervir. Reduce el fuego si es necesario sobre el final de la preparación, y da un tiempo aproximado de 20 minutos para que la sopa esté lista y sírvela.

Tags:

  • zucchini
  • vegetal
  • recetas
  • combinar
  • carnes
  • lacteos
  • facilde preparar

Lee también

Comentarios