Lo más visto

¡A comer pescado!

El pescado, plato protagonista en la gastronomía mediterránea, cada vez está siendo más recomendado por los doctores y nutricionistas. Y es que el pescado no solo es un alimento muy versátil a la hora de cocinarlo, sino que también hay muchos beneficios que esta comida aporta a la salud. Y para muestra, les comparto hoy cinco razones para incorporar el pescado en su menú.
Enlace copiado
¡A comer pescado!

¡A comer pescado!

¡A comer pescado!

¡A comer pescado!

Enlace copiado
1. Es un alimento bajo en calorías. El contenido calórico del pescado oscila entre 70 y 80 Kcal por cada 100 gramos en los pescados magros, y de 120–200 Kcal por cada 100 gramos de pescados azules, por lo que es un buen aliado de quienes quieren mantenerse en forma.

2. Es altamente nutritivo. El pescado es una fuente importante de vitaminas A, D, B1, B2, B3 y B12. Además aporta al cuerpo minerales como fósforo, potasio, sodio, magnesio y yodo.

3. Previene enfermedades cardíacas. Estudios han comprobado que consumir pescado de 2 a 3 veces por semana reduce en un 36% el riesgo de sufrir un infarto. Esto se debe a que el Omega 3 que aporta el pescado disminuye la concentración de triglicéridos, estabiliza el ritmo cardíaco y reduce ligeramente la presión arterial.

4. Es una excelente fuente de calcio. Una lata de 70 gramos de atún aporta casi la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.

5. Es rico en proteínas. Una porción de 100 gramos de pescado aporta la tercera parte de las proteínas diarias que el cuerpo necesita.

Tags:

  • receta del chef
  • pescado
  • beneficios
  • alimentacion
  • salud

Lee también

Comentarios