¿A dónde va la grasa que pierdes?

Expertos de la salud afirman que la grasa que se pierde al hacer ejercicio se incorporaba al metabolismo en forma de energía. Pero no es así...
Enlace copiado
Enlace copiado
En estos tiempos muchos están preocupados por su peso, por el que pudieron subir en las fiestas y por el que tendrán que perder después. Cuando pasados los festejos se retome una rutina normal comiendo sano y haciendo ejercicio, lo lógico es que empiecen a bajar las libras de más. Pero ¿a dónde va a parar la grasa que se pierde?

Un estudio de la Universidad de New South Wales, en Inglaterra, sostiene que la grasa que se pierde al bajar de peso se elimina como dióxido de carbono a través de la respiración. El profesor Andrew Brown, decano de la Escuela de biotecnología y ciencias biomoleculares de esta universidad, explica que hay mucha ignorancia y confusión con relación al proceso metabólico que se produce al perder peso.

Según informa el doctor Brown y su equipo de investigadores, al perder 22 libras (10 kg) de grasa hace falta inhalar 64 libras (29 kg) de oxígeno. Este proceso produce 62 libras (28 kg) de dióxido de carbono y 24 libras (11 kg) de agua.

En el estudio se rastrearon los átomos presentes en 22 libras (10 kg) de grasa durante el proceso de baja de peso y se observó que 18.5 libras (8.4 kg) del total fueron eliminadas en forma de dióxido de carbono a través de los pulmones, integrándose a la atmósfera.

El resto se convirtió en agua que fue eliminada por el cuerpo en forma de orina o con las heces, o a través de la transpiración, el aliento, las lágrimas y demás fluidos. Este estudio fue publicado en la edición navideña del British Medical Journal.

Tags:

  • grasa
  • respiración
  • energía
  • metabolismo

Lee también

Comentarios

Newsletter