¿Lo trata como a un bebé?

A muchos padres les cuesta aceptar que sus hijos ya no son los bebés de antes y los quieren tratar de igual manera. Pero esto no los deja crecer ni comenzar a ser independientes.
Enlace copiado
¿Lo trata como a un bebé?

¿Lo trata como a un bebé?

Enlace copiado
“Nunca dejará de ser mi bebé” es una de las frases que se les puede escuchar a algunos padres de familia, y aunque esa tierna imagen del recién nacido es un excelente momento para los padres, los niños crecen poco a poco. Pero papá y mamá se niegan a creer muchas veces que su bebé ha crecido y que ya no tiene las mismas necesidades de esa etapa.

Cuando eso sucede los niños siguen recibiendo un trato y educación como si fueran bebés, lo que llega a ser negativo, ya que no les permite desarrollarse de acuerdo con su edad y con tomar cierta independencia.

“Se debe dar la oportunidad de experimentar, de equivocarse, de fallar o de acertar, y todo eso lleva un tiempo, según la edad y la capacidad de aprendizaje de cada niño”, expresó la psicopedagoga María Concepción Luengo.

“No me trates como a recién nacido” y “no soy un bebé” son algunas de las frases que los niños pueden expresar a sus padres en su afán por hacerle ver que hay cosas que les desagradan. No todos los padres pueden asumir de la misma forma que sus hijos han crecido y que toman sus propias decisiones, por pequeñas que parezcan.

Talvez sus hijos se hayan acostumbrado a que los trate así, tanto que les llegue a parecer normal, por lo que se comportan como un niño de mamá sin darse cuenta, pero esta actitud a la larga les afecta en el desarrollo personal, familiar y social.

Es comprensible que siempre los padres busquen lo mejor para sus hijos y hay cosas que pueden ser admitidas, pero si su comportamiento tiene mucho que ver con no aceptar que su niño crece un poco día a día, quizá es oportuno reflexionar acerca de cómo trata a sus hijos o tener una charla con ellos para saber qué piensan al respecto para buscar brindarles una mejor educación.

Tags:

  • ser padres
  • hijos
  • educación
  • bebé
  • crecer

Lee también

Comentarios

Newsletter