Lo más visto

¿Los niños pueden ser vegetarianos?

Diversos debates se generan a partir de la duda de si es adecuado y recomendable que los niños sigan una dieta vegetariana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con frecuencia surgen debates de si es recomendable que los niños tengan una dieta vegetariana, sin comer ningún tipo de carne. Algunos dicen que los pequeños estan en etapa de crecimiento, por lo que necesitan de los nutrientes que estas ofrecen.

Según la American Dietetic Association, una dieta vegetariana bien planeada es saludable aun para niños y bebés, explica el sitio Serpadres.com. Los niños que se abstienen de comer carne, pollo y pescado suelen ingerir menos grasas, y comer más vegetales, frutas y fibra que sus amigos carnívoros. Además son más delgados y tienen el colesterol más bajo.

“Los niños que siguen una dieta vegetariana necesitan alimentos que contengan una alta concentración de calorías, hierro, proteínas, vitaminas y minerales, por lo que se deberían incluir en su dieta alimentos como legumbres cocinadas (frijoles, garbanzos y lentejas), pan y pasta integrales, cereales enriquecidos, frutos secos, semillas, y/o productos lácteos, fruta seca y huevos”, menciona Zonapediatrica.com.

Lo ideal es que consulte con un especialista en nutrición infantil si su hijo o hija está apto para una dieta como esta, ya que de faltarle nutrientes importantes puede padecer diferentes tipos de enfermedades.

Tags:

  • ser padres
  • nutricion
  • dieta infantil
  • vegetarianos

Lee también

Comentarios