¿Qué me pongo para ir al gimnasio?

Al hacer ejercicio es lógico elegir la ropa que te haga sentir bien y permita lucir tu figura, pero tiene que ser acorde con la actividad que vas a llevar a cabo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Atraer miradas en el gimnasio no debe ser tu prioridad -aunque para muchos lo es- es por eso que la ropa que elijas para ejercitarte debe ser ante todo cómoda. Y, aunque lo que elijas sea muy sexy, si lo que quieres son resultados, nada mejor que una ropa que te permita ejercitar sin estar pendiente del espejo y de las miradas ajenas.

Si tu ropa resulta un obstáculo para ejecutar correctamente los ejercicios, estarás más pendiente de lo que llevas puesto que de lo que estás haciendo, y afectará tu desempeño. Lo mejor es elegir equipos adecuados para cada actividad, y probárselos antes de hacer la compra.

Por ejemplo, si harás pesas lo ideal es usar camisetas sin manga y shorts para tener mejor movilidad o pantalones (como Jennifer Garner en una de las fotografías). En los pies, como no hay impacto, calzado cómodo con suela antideslizante y suave. Los guantes son fundamentales: proporcionan un mejor enganche, evitan que tus manos resbalen por el sudor y de paso, previenen los callos.

Cuida tu busto

Si lo que vas a practicar es ejercicio de alto impacto o que tendrás que saltar no te sirve el sostén que utilizas a diario; un sostén deportivo es más resistente, amortigua los saltos y reduce la posibilidad de dolores. Evita los pantalones largos: es mejor un pantalón corto a media pantorrilla.

El sujetador deportivo te permitirá moverte con libertad. En esta disciplina es mejor la ropa pegada al cuerpo, pero no ceñida, opta por la lycra o “dry fit” que de paso son livianas, cómodas y mejores que las clásicas de algodón que no permiten que el sudor se evapore.

Los movimientos son intensos y unas mangas o pantalón muy ancho pueden molestar.

Si yoga es tu opción...

La mejor ropa es la que permite moverse con libertad, por eso se deben evitar las prendas muy ajustadas o demasiado holgadas. Del calzado nadie se preocupa, ya que el yoga ofrece la gran ventaja de la práctica descalza. Las mangas de las playeras no deben cubrir las manos, y a diferencia de las demás actividades, se recomiendan los pantalones largos, o los leggins.

Para el Spinning

Como los asientos no suelen ser muy cómodos que se diga -y en especial para los hombres- es mejor elegir lycras acolchadas y evitar los shorts, que se pueden atorar en la manecilla y mover la resistencia. Utiliza calzado de suela dura y de cintas cortas para que no se atoren al realizar el pedaleo, o las que se pueden anclar directamente sobre el pedal de la bicicleta.

Para las amantes del step

Para esta rutina lo ideal son las calcetas lisas y cortas con tenis de suela plana y abotinada, ligeros, flexibles y anti-derrapantes. Se puede utilizar camisetas de todo tipo, siempre y cuando se elijan unas que ayudan a que el sudor se seque rápidamente. Para mejor movilidad de piernas y pies, lo mejor son unos shorts.

Para trotar o correr

No se trata de combinar el calzado con el atuendo sino de elegir un calzado que permita la transpiración y a la vez logre amortiguar el impacto. Hay algunas marcas con tecnología para prevenir lesiones. La ropa depende de las condiciones meteorológicas: de noche elige ropa de colores brillantes, visibles o con cintas luminosas. Si hay lluvia, ropa impermeable.

Recomendaciones importantes

En cuento a las fajas o chalecos de neoprene, se cree que ayudan a quemar más grasa y perder más peso, pero son un riesgo para la salud. Sudar más no indica que se queme más grasa; es un sistema de enfriamiento variable en cada persona. Al hacer ejercicio la temperatura corporal sube y el cuerpo libera calor a través del sudor. Si no se permite una transpiración y ventilación adecuada el calor aumenta y también el riesgo de padecer un golpe de calor.

También, debes prestarle atención a los cambios de temperatura corporal. El golpe de calor es un trastorno grave que afecta el sistema nervioso y hasta puede ocasionar la muerte. Ocurre cuando el cuerpo no alcanza a disipar más calor del que genera o absorbe y la temperatura corporal supera los 40° C. Lo mejor es elegir prendas livianas, de colores claros, que dejen circular el aire y permitan disipar el calor, para evitar sudar copiosamente.

Tags:

  • yoga
  • ropa deportiva
  • pilates
  • trotar
  • comoda
  • gimnasio

Lee también

Comentarios

Newsletter