Lo más visto

¿Qué ocasiona el sol a mi piel?

Tiempo de verano, momentos de calor y sol. El mes de marzo es una época especial, ya que por motivos religiosos o de descanso tenemos más contacto con el sol. Y este puede ocasionarnos lo siguientes problemas:
Enlace copiado
Enlace copiado
1). Fotoenvejecimiento, las arrugas “llegan” mas rápido a la piel, en especial al rostro, toman un color cenizo, o pueden observarse pequeñas “venitas rojas” en la cara.

2) Cáncer de piel: basocelular y espino celular, que afecta usualmente la piel en zonas a donde han tenido más exposición solar. Si hay antecedentes en la familia de cáncer de piel, se debe tener chequeos anuales con su dermatóloga para que examine todos sus “lunares”, ya que aunque los haya tenido desde su nacimiento, estos al tener contacto con sol pueden llegar a transformarse en malignidad.

3) Lentigos, que la presentan después de los 50 años, por las exposiciones previas que hizo desde hace años. Son manchas cafés sobre todo en cara, cuello y brazos, que le llaman de la “vejez”, pueden llegarse hacer cáncer por exposición al sol.

4) El sol puede ocasionar en los “lunares”, cambios en su color, forma, consistencia y tamaño, e iniciar así el cáncer de piel.

5) Cigarro y sol, una combinación fatal. Arrugas y cáncer te esperan si continúas así.

¿Qué podemos hacer para evitar el cáncer de piel? En primer lugar, protegernos del sol con filtros solar arriba de 30+, aplicarlo todos los días y hago énfasis en esto ya que las personas solo los utilizan en el mar, como si hubiera sol solo en la playa. Hay sol todos los días. Si va a procesiones, caminatas, playa, utilizarlos 20 minutos antes de cada exposición, y luego repetirlo cada dos horas. Evitar el sol entre las 10 a. m. y 4 p. m., ya que son las horas que más dañan su piel y producen cáncer.

Para un día normal de trabajo, hay para mujeres filtro solar con base de maquillaje que te hacen ver superfresca, radiante y te ayudan a prevenir el envejecimiento de tu rostro.

Para los hombres, hay protección solar a base de gel, toque seco y spray, que hacen que tu rostro se vea sin grasa alguna, es de gran ayuda para tu piel.

Todo sol en exceso es dañino para tu piel, cuídate y así previenes el cáncer en esta.

Tags:

  • cancer
  • piel
  • sol
  • dermatologa
  • verano

Lee también

Comentarios