¿Su hijo es de los que intimidan?

No es fácil saber si un niño es de los que acosan o intimidan a otros, pero algunas de sus características son: expresa violencia en dibujos, maltrata animales, destruye propiedad y no tolera diferencias.
Enlace copiado
La prevención  de conductas acosadoras es la mejor forma de ayudar.

La prevención de conductas acosadoras es la mejor forma de ayudar.

¿Su hijo es de los que intimidan?

¿Su hijo es de los que intimidan?

Enlace copiado
Desgraciadamente son cada vez más frecuentes las noticias de niños y adolescentes que han sido el blanco de burlas, amenazas y agresiones incesantes.

Surge la pregunta: ¿cómo pueden ser los niños tan crueles? Para Michele Borba, psicóloga de educación y autora galardonada, los padres y los profesores tienen la culpa. “En el 99% de los seres humanos, la empatía es innata, pero si no se cultiva, queda latente”, dice la psicóloga.

Ser agresor es tan grave como ser víctima. El niño que acosa a otros niños tiene una probabilidad de uno en cuatro de tener antecedentes penales a los 30 años, según un estudio, explica Serpadres.com.

No siempre es fácil saber si su hijo intimida a otros, porque muchas veces son los adultos los que fomentan esta conducta. “Los padres deben entender que a veces son ellos los que están promoviendo este comportamiento en sus hijos y en otros niños, en situaciones sociales. Las novatadas en los deportes y en organizaciones de jóvenes es un ejemplo clásico de esto”, dice Stuart Green, director de la Coalición Contra el Acoso Escolar de Nueva Jersey.

Algunas de las características de los niños que acosan son: no puede controlar su temperamento, tiene problemas de disciplina en la escuela, no tolera diferencias, expresa violencia en dibujos, maltrata animales, destruye propiedad y es objeto de críticas o insultos en casa.

Tags:

  • ser padres
  • acoso
  • bullying
  • intimidar
  • hijos

Lee también

Comentarios

Newsletter