las recetas de la semana

las recetas de la semana
Enlace copiado
las recetas de la semana

las recetas de la semana

las recetas de la semana

las recetas de la semana

las recetas de la semana

las recetas de la semana

las recetas de la semana

las recetas de la semana

Enlace copiado
Postre de la pasión
 
Ingredientes:
5 copas de vino
2 bananos
Yogur de vainilla, el necesario
Miel al gusto
2 tazas de granola
2 tazas de fresas limpias
Canela en polvo
 
Preparación:
En cada copa coloca rodajas de banano y luego vierte la miel. Agrega el yogur y sobre este coloca granola. Corta las fresas por mitad, dejando la punta afilada e intacta, y colócalas en las cinco copas para darle un toque elegante y finaliza espolvoreando canela.


Crème brûlée 
 
Ingredientes:
1 taza de crema espesa
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla
2 yemas de huevo
6 cucharadas de azúcar para el final
1 taza de frambuesas
Hojas de menta para decorar
 
Preparación:
Precalienta el horno a 250 grados. Pon a hervir suficiente agua para llenar  un pyrex. Cocina durante tres minutos en fuego medio la mezcla de  crema y azúcar, moviendo de vez en cuando, retírala del fuego y deja enfriar durante 15 minutos. En un recipiente mediano y con batidor de globo bate las yemas con la esencia de vainilla y poco a poco agrega la mezcla de crema; luego pásala por un colador fino. Divide la mezcla en seis moldecitos en forma de corazón y colócalos sobre el pyrex y llénalo de agua hirviendo. Hornéalos durante 40 minutos. Cuando cuajen sácalos del horno y déjalos enfriar una hora y media y luego refrigéralos tres horas. 15 minutos antes de servir, retíralos del refrigerador para que no estén tan fríos. Espolvorea cada molde con una cucharada de azúcar caramelizada, agrégales las frambuesas, la hoja de menta y sírvelos.
 
 
Croquetas de espinaca
 
Ingredientes:
1 libra de hojas de espinaca congeladas
100 gramos de jamón serrano en daditos
1 cucharada de pasas
2 huevos
1 pizca de sal de mesa
300 gramos de pan rallado
5 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
1 cebolla
1 cucharada de piñón
5 cucharadas de harina 
blanca
1/2 taza de leche de arroz
 
Preparación:
Retira las espinacas de la refrigeradora y ponlas en agua a hervir. Pela los ajos y córtalos en laminas y fríelos en aceite. Agrega cuadritos de jamón, y cuando hayan soltado un poco de sabor añade las espinacas hervidas y bien escurridas. Saltéalas  hasta que estén bien secas y agrégales las pasas y los piñones un poco antes de retirar del fuego. Vierte aceite una sartén déjalo calentar y añade la cebolla picada, cuando esté transparente añade harina poco a poco, para que se mezcle con el aceite y no se formen grumos. Vierte la leche despacio, para ir haciendo la bechamel. Una vez que esté espesa la bechamel, añade las espinacas y remueve para que se mezcle. Deja enfriar. Toma porciones de esta masa, dale forma de croquetas y pásalas por huevo batido y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente. Retíralas y colócalas en papel absorbente y sírvelas calientes y acompañalas de salsa de dips para que cada comensal las aderece.

Tags:

  • brunch
  • cafe
  • te
  • platos fuertes
  • frutas
  • queso
  • carne

Lee también

Comentarios

Newsletter