“Piensa como triunfador, actuarás como triunfador”

PREGUNTA: Tengo 24 años cumplidos, descendiente de una familia humilde de ocho hermanos y papá y mamá. Soy el último de los hijos. He detectado que soy una persona insegura, no puedo tomar decisiones en mi vida, me siento frustrado porque quisiera superarme y no puedo.
Enlace copiado
“Piensa como triunfador, actuarás como triunfador”

“Piensa como triunfador, actuarás como triunfador”

“Piensa como triunfador, actuarás como triunfador”

“Piensa como triunfador, actuarás como triunfador”

Enlace copiado
Tengo cuatro años desde que salí del bachillerato; no he podido estudiar por motivos económicos, aparte de eso me siento solo pues no tengo novia, a veces me pongo a pensar en qué pasará conmigo porque siempre me va mal con las chicas, y en todas la cosas que a veces las comienzo y no las termino. Eso me deprime porque a veces me siento solo, más que en mi casa hay diferentes problemas y para ajustar no tengo trabajo. Déme un consejo por favor. Espero su respuesta.

RESPUESTA: Un consejo no es suficiente. Me parece que debes revisar si de verdad tienes la suficiente motivación para seguir estudiando, ya que han pasado cuatro años y no lo has hecho. En cuanto al trabajo, es algo muy complicado ya que si no sigues estudiando no vas a obtener un buen trabajo, pero si no trabajas no vas a poder continuar con tus estudios. Es decir, te encuentras en una encrucijada, posiblemente por haber perdido mucho tiempo sin enfocarte en plantearte tus metas personales de superación.

Te diré algo que posiblemente no te guste, pero el asunto de la pobreza (o los motivos económicos) muchas veces son una excusa para no esforzarse lo suficiente. Precisamente la falta de recursos es lo que debería empujarte a vencer tus limitaciones. Pero resulta que adoleces de una deficiencia: te falta la fuerza del carácter para encarar y superar tus retos, ya que, como tú lo indicas, inicias las cosas y no las terminas. Eso no te lleva a ninguna parte. Por tanto deja de sentirte víctima de la vida, asume tu propia responsabilidad de soñar y perseguir tus sueños. Si otros bajo peores condiciones que tú han logrado objetivos difíciles, no hay nada que te lo impida. Pero eso sí: no esperes que venga alguien mágicamente a hacerte el milagrito de resolver las dificultades de tu vida.

Eso es algo que deberás encarar tú mismo y la mejor manera de iniciar es dejar de sentirte víctima de las malas circunstancias, como la pobreza o los problemas de tus padres.

Dentro de las limitaciones objetivas que la vida te ha impuesto, debes atreverte a buscar y encontrar las mejores alternativas, pero será necesario que aquello que inicies debas llevarlo hasta el final para superar tus condiciones de vida actuales.

La falta de una novia es el menor de tus problemas ya que hay cosas más importantes en las que deberás enfocar tus esfuerzos. Hasta que eso se haya resuelto podrás preocuparte por resolver tu vida sentimental.

Piensa como triunfador, actuarás como triunfador y con el esfuerzo bien dirigido empezarás a triunfar en tu vida. Atento, esto requiere mucho esfuerzo, pero con la disciplina necesaria se logra coronar cualquier sueño que se tenga.

Una advertencia final: no pretendas que la mejor manera sea por el camino fácil, eso nunca te lleva a un resultado feliz.

Tags:

  • motivacion
  • triufo
  • superacion
  • enfocar

Lee también

Comentarios

Newsletter