Lo más visto

vintage: el rescate de lo clásico

LA SALA DE ESTAR ES UNA DE LAS HABITACIONES DONDE MÁS SE LUCEN LAS PERSONAS PARA DECORAR, ES AHÍ DONDE SE PUEDE REFLEJAR EL BUEN GUSTO Y LA CREATIVIDAD.
Enlace copiado
vintage: el rescate  de lo clásico

vintage: el rescate de lo clásico

vintage: el rescate  de lo clásico

vintage: el rescate de lo clásico

Enlace copiado
La clave de la decoración de una sala con elementos vintage está en crear un ambiente agradable y acogedor, cuidando que sea elegante y moderno. Es importante que la incorporación de los elementos logre brindar un toque minimalista.

Son muchas las maneras en las que se puede ornamentar con el estilo vintage y en su mayoría es preferible incluir solo algunos elementos. Lo ideal en estos espacios es que los objetos logren tener una segunda vida, sin importar que esa no sea su función de fábrica.

Características del estilo

Para recrear el estilo vintage es básico que los elementos guarden una armonía entre lo moderno y lo clásico.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que no es necesario sacrificar todo el mes de sueldo para obtener un mueble de hace 100 años; ya que no es un estilo retro, bien pueden datar de muebles de menos de 30 años. Será suficiente contar con distintos objetos que evoquen el pasado, que guarden detalles y que ofrezcan un toque moderno y desenfadado.

El estilo vintage lo podrás identificar muy fácil, pues encontrarás que predominan los colores como el blanco roto, rosa añejado, pasteles y el color mostaza y roble en los colores oscuros. Asimismo, es muy común hallar estampados florales en los textiles y paredes.

Puntos claves

Para una decoración destacada puedes optar por pintar una o más paredes de los espacios preferidos con colores blancos rotos, rosa palo o añejado, mostaza, y que hagan contraste con otros.

También se puede incluir accesorios clásicos multifuncionales, muebles con cajones y patas trabajadas y talladas, sillones de gamuza, cuero o terciopelo tapizados en tono blanco o con motivos florales. Puedes incluir lámparas de mesa estilo Tiffany en tono roble oscuro, tocadiscos, máquinas de coser, un piano de cola, máquinas de escribir, libros primera edición, relojes, etc.

Los pisos pueden ser de madera de tablas anchas. Y si no son de madera, expertos recomiendan usar una alfombra de tipo oriental para hacer juego.

Si se desean cortinas vintage, es importante que sean blancas con detalles traslúcidos y largas. Es básico que incorporen pliegues para marcar el estilo.

Lee también

Comentarios