Wabi-sabi Reinventa lo natural

Recupera piezas antiguas y ganarás autenticidad. Solo basta con integrar elementos imperfectos y desgastados. Combínalos con otros más modernos. El resultado te va a encantar.
Enlace copiado
Wabi-sabi Reinventa lo natural

Wabi-sabi Reinventa lo natural

Enlace copiado

Si piensas renovar tu casa con poco presupuesto, aquí encontrarás las ideas perfectas en decoración. Existen infinidad de piezas de madera, fibras naturales, cerámica, piezas artesanales, etc. Sus imperfecciones, precisamente, las hacen hermosas y originales.

Tu opción para hacerlo es la tendencia wabi-sabi. Sí, el wabi-sabi, como el wasabi, también es japonés. De hecho wabi significa “características de la naturaleza”, como la soledad, la quietud y la frescura, mientras sabi se refiere a la belleza y serenidad que afloran con los años. Wabi-sabi es, en definitiva, “la sencillez y simplicidad máximas mezcladas con las impurezas y rugosidades de los materiales absolutamente naturales”, afirma Lorenzo Castillo, interiorista y especialista en culturas orientales.

Si quieres inspirarte en el wabi-sabi, debes tomar en cuenta que “los materiales deben ser absolutamente naturales, madera y piedra, y sin adornos”, sentencia.

La clave está en buscar objetos imperfectos y desgastados. Como indica el interiorista Pepe Leal: “Nada de brilli brilli”. Algo que lo diferencia de su tendencia hermana, el minimalismo, que sí permite los colores metalizados. “El minimalismo es más frío, vacío y perfecto, de líneas rectas, mientras que el wabi-sabi es más redondeado”, continúa Leal.

La comodidad es otro aspecto fundamental para elegir los muebles. Las telas, explica Leal, deben ser de materiales naturales —como el algodón o el lino— y colores neutros y no chillones ni llamativos: “Blancos, crudos o grises claros, por ejemplo”. Además, le añade un toque el hecho de que estén deshilachadas. Y para decorar —solo si es realmente indispensable— “alguna piedra o rama”, concluye Leal.

Lee también

Comentarios

Newsletter