Lo más visto

Más de Obituarios

Dr. Guillermo Rivera Palomo Partió al cielo dejando un gran legado

Ayer, familiares, amigos y colegas despidieron al doctor Guillermo Rivera Palomo, reconocido médico internista con 66 años de experiencia.

Enlace copiado
Dr. Guillermo Rivera Palomo Partió al cielo dejando un gran legado

Dr. Guillermo Rivera Palomo Partió al cielo dejando un gran legado

Enlace copiado

La medicina no solamente fue su vocación, se convirtió en su vida. El prestigioso doctor Guillermo Rivera Palomo falleció a los 94 años rodeado de sus seres queridos. Sus restos mortales fueron sepultados ayer en el Complejo Funerario Montelena.

"Él era una persona maravillosa, un gran padre, profesional de primera categoría. Él vivía para sus pacientes. Un mes antes de morir, él estaba trabajando todavía, él tenía ya 66 años de práctica. Era su pasión, él iba aunque sea enfermo a su clínica", detalló su esposa, doña Ester María de Rivera Palomo, empresaria y pionera en la radiodifusión salvadoreña.

Su afán por ayudar a otros

El doctor Rivera Palomo perdió a sus padres a temprana edad. A los 12 años falleció su madre y un año más tarde fue testigo de la muerte de su padre mientras jugaba baloncesto con él.

Según detalla su nieta Adriana Rivera, él creció con monjas en un hospital nacional y fue ahí donde el servicio a los más necesitados lo cautivó, convirtiéndose en años más tarde en uno de los médicos más queridos y reconocidos en el país.

Estudió medicina en una época difícil. "Me gradué de la universidad el 18 de septiembre de 1952 junto a otros tres compañeros. En ese entonces era algo increíble, pues cinco años atrás no se había graduado ningún médico", recordó en una entrevista a LA PRENSA GRÁFICA en 2017.

Tras graduarse, la embajada de Estados Unidos le ofreció una beca para estudiar inglés en Michigan. "Cuando regresé al país trabajé en el Instituto del Seguro Social, fui parte de la dirección del Hospital Nacional Rosales, luego fui dejando eso y me dediqué solo a la consulta privada", detalló en esa ocasión.

Tags:

  • Dr. Guillermo Rivera Palomo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines