Lo más visto

Más de Obituarios

El doctor Walter Oswaldo Aparicio Urrutia fue llamado a la presencia del Señor

El doctor y fiel de la prelatura del Opus Dei, Walter Oswaldo Aparicio Urrutia, entregó su alma al Creador el pasado lunes 11 de marzo. Su deceso ha causado hondo pesar en su familia y la sociedad salvadoreña.

Enlace copiado
Doctor Walter Oswaldo Aparicio Urrutia

Doctor Walter Oswaldo Aparicio Urrutia

Enlace copiado

El pasado lunes 11 de marzo, confortado con los auxilios de la santa religión católica y rodeado del cariño de su familia, el doctor y fiel de la prelatura del Opus Dei Walter Oswaldo Aparicio Urrutia falleció en la capital.

El reconocido y recordado doctor y fiel cristiano nació el 9 de diciembre de 1959 en San Salvador, en el hogar formado por Germán Walter Aparicio e Irma Urrutia de Aparicio, quien ya goza de la paz del Señor.

Al recordado fallecido le sobreviven dos hermanas: Ana Ivette Aparicio de Sosa y Ángela Ivonne Aparicio de Pleités.

El doctor Walter Oswaldo, a quien el padre José Roberto Aguilar lo describió como un hombre entregado a Dios y promotor de iniciativas sociales, realizó sus primeros estudios en el colegio Bautista de la capital y luego los continuó en el Liceo Salvadoreño, donde se graduó como el primer bachiller de su promoción.

El doctor Aparicio Urrutia, quien por más de 20 años ocupó cargos de dirección en el Opus Dei en el país, continuó sus estudios superiores de medicina en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina, donde presentó su tesis sobre gastroenterología.

Foto del recuerdo. El doctor y fiel de la Prelatura del Opus Dei Walter Aparicio Urrutia, acompañado de su padre y miembros de su familia. foto de cortesía

Con un currículum brillante

El recordado doctor continuó su preparación académica en Buenos Aires, Argentina, y obtuvo dos maestrías: en Neurociencia y Psiquiatría, habiendo dedicado más a la psiquiatría, según expresó su padre, Germán Walter Aparicio, quien dijo que su hijo deja un gran vacío.

Durante su estadía en Buenos Aires se hizo numerario del Opus Dei, que es una prelatura personal formada por presbíteros, diáconos y laicos. Luego regresó a El Salvador trayendo consigo la prelatura del Opus Dei.

Uno de los proyectos que más impulsó el recordado doctor y fiel de la prelatura del Opus Dei, a quien uno de sus colegas lo describió como un buen cristiano y profesional, fue el colegio Citalá, donde se imparten clases de bachillerato por la tarde y se encuentra en las instalaciones del colegio Lamatepec, donde asisten estudiantes de escasos recursos con deseos de superación que viven en Comasagua.

El doctor Walter Oswaldo, quien a su partida ha dejado un gran dolor y vacío, inculcó siempre en las personas a ser mejores cristianos y a dar todo de sí en la vida laboral y familiar, ofreciéndolo a Dios.

El recordado fiel de la prelatura del Opus Dei fue velado en el oratorio del Centro Cultural Buenos Aires, donde familiares y amigos participaron en misas, que fueron oficiadas por su descanso eterno.

El doctor Aparicio Urrutia, que fue admirado por muchos colegas y personas cercanas por su entrega a Dios y a las iniciativas sociales, recibió cristiana sepultura ayer en el complejo funerario Montelena posterior a una misa de cuerpo presente.

El padre Hugo Dávila ofició una misa en el oratorio del Centro Cultural Buenos Aires del Opus Dei por el descanso eterno del alma del fiel de la prelatura del Opus Dei doctor Walter Aparicio Urrutia.

Tags:

  • fallecimiento
  • walter aparicio
  • opus dei
  • doctor

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines