30 de junio: Día del Abogado

La Asociación de Estudiantes de Derecho (AED) de la UES desde hace muchísimos años ha celebrado con los estudiantes de la facultad el Día del Abogado y del Estudiante, organizando concursos escritos de temas jurídicos y Oratoria. Da distinciones y premios. La Asociación de Abogados y el Centro de Estudios Jurídicos en mi época del 55 al 61 otorgaba diplomas y efectivo a los primeros lugares. En 1990 la Corte Suprema de Justicia publicó mis “Apuntes sobre la sana crítica en El Salvador” y el Dr. Manuel Arrieta Gallegos, maestro de generaciones y magistrado magnífico que fue de la Corte, en matutino de 25 de julio del año 90 comentó benévolamente el estudio. Lo mismo hizo el Dr. Fabio Hércules Pineda, magistrado de ese tribunal, en nota de presentación del trabajo. Fue dedicado a los abogados y estudiantes de Derecho.
Enlace copiado
Enlace copiado
Respetuosamente he pedido a la Corte publique nuevamente el ensayo pues varios amigos que fueron mis alumnos me han pedido la revista. No teniendo ejemplares, cursé el petitorio al máximo tribunal. No sé si lo publicarán oportunamente ahora que hay muchos graduados y nuevos jueces jóvenes, que pudieran usar el librito. Si el máximo tribunal tiene colaboraciones de temas del momento, con gusto cedo mi deseo y que venga lo mejor, y no lo mismo de lo mismo. Lleguen muchas felicidades para los estudiantes de las materias de todas las universidades del país que tengan Facultad de Derecho; y a los colegas en general disfruten la fiesta-cena que les ofrece cada 30 de junio la Caja Mutual del Abogado (CAMUDASAL).

PD: Atención, don Alfredo Mena Lagos: Será posible que en su programa “Pensando en voz alta”, TV-19 de los sábados, pueda Ud. montar un diálogo sobre “El regreso al colón y derrumbe del dólar”, pues así se titula el denso libro de Salvador Arias. Pueden participar Manuel E. Hinds y Luis Membreño o Max Mojica, oyendo desde luego al autor. El presidente del BCR ha dicho en TV que este gobierno del FMLN no cambiará el dólar por el colón. Todos los que hemos pasado los 80 años preferimos el diálogo de “viva voz” y no escrito. Por eso va la súplica con esta cartita.

[email protected]
 

Tags:

  • BCR
  • FMLN
  • AED
  • derecho
  • UES
  • dolar
  • colon

Lee también

Comentarios

Newsletter