Lo más visto

Más de Opinión

A 103 años de su fundación, LA PRENSA GRÁFICA reafirma su ideario y avanza hacia el futuro

Nuestra misión se mantiene y se mantendrá firme cualesquiera sean las vicisitudes que haya que enfrentar. Múltiples pruebas hemos superado en el curso de los años, y eso nos ha dado la inspiración y la fortalece para no vacilar ante nada, sobre todo cuando se trata de lo que el país necesita y demanda.
Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El día 10 de mayo de 1915 dio inicio el itinerario histórico de LA PRENSA GRÁFICA, que en más de un siglo de existencia ha venido acompañando fielmente el proceso del país, hasta nuestros días y de aquí en adelante. En todos esos decenios transcurridos, El Salvador ha vivido infinidad de experiencias de toda índole, y en el curso de todas ellas la presencia de este periódico ha sido un factor orientador de primera línea, como puede constatarse al hacer un recuento pormenorizado de los hechos y de sus diversas manifestaciones en la vida nacional. LA PRENSA GRÁFICA nació con un ideario de libertad, de verdad y de servicio que no ha variado como tal a lo largo del tiempo, y eso constituye una lección impecable en todos los órdenes para la actual y para las futuras generaciones de salvadoreños.

En el medio siglo más reciente, la historia nacional ha tenido un desenvolvimiento cargado de vicisitudes pero también poblado de expectativas. Vivimos una guerra que sacudió todos los cimientos de nuestra realidad, y luego vino una posguerra que ha abierto horizontes que en su momento parecían inimaginables. En ese panorama, la labor orientadora e inspiradora de los medios verdaderamente independientes y comprometidos con el mejor destino de la nación y de su gente, como es LA PRENSA GRÁFICA, constituye un factor esencial para asegurar que El Salvador vaya por la ruta de su auténtica superación en todos los órdenes, que es lo que espera y merece nuestro pueblo, que viene de sufrir y sigue sufriendo situaciones de máximo riesgo y de alta peligrosidad.

En esta coyuntura, todos los salvadoreños estamos en el decisivo deber de poner lo que corresponda a cada quien para hacer que nuestro país no sólo salga airoso de sus diversos atolladeros sino que pueda avizorar un futuro realmente promisorio. LA PRENSA GRÁFICA, con su arraigada tradición de estar siempre aquí, poniendo sus significativos aportes de pensamiento, de opinión y de información a la orden de los más puros intereses de la nación entera, constituye sin duda un foco de progreso que no dejará en ningún momento de alumbrar según se vayan dando las circunstancias en el tiempo y en el terreno.

Nuestra misión se mantiene y se mantendrá firme cualesquiera sean las vicisitudes que haya que enfrentar. Múltiples pruebas hemos superado en el curso de los años, y eso nos ha dado la inspiración y la fortalece para no vacilar ante nada, sobre todo cuando se trata de lo que el país necesita y demanda. En la época actual, las amenazas y los embates contra la libertad de expresión y la libertad de prensa se han vuelto aún más implacables e indiscriminados, pero estamos siempre listos para hacer valer los fueros de la verdad y de la libertad, al costo que sea, porque eso es servirles sin reservas a El Salvador y a los salvadoreños.

Al cumplir 103 años de existencia fructífera e indeclinable, LA PRENSA GRÁFICA reafirma sin reservas su sólida voluntad de estar siempre al lado de los más altos intereses nacionales, sabiendo que El Salvador es un vivero de futuro y una fuente de realizaciones. Vamos siempre adelante, con la mirada puesta en el mejoramiento integral de todos, como corresponde a los que hemos creído, creemos y seguiremos creyendo en la esencia de la salvadoreñidad, que se personaliza en todos y cada uno de los salvadoreños. Ese es el norte que nos guía.

Lee también

Comentarios