Lo más visto

A los oídos de la generación Z

Los famosos millennials, o generación Z, abren las puertas del emprendimiento del presente, de cara hacia el futuro. Nacieron a principios de la década del noventa, han crecido rodeados de tecnología, y están acostumbrados a la inmediatez. Sus hábitos se estudian con lupa, pues marcan la pauta de la nueva economía.

Enlace copiado
José Afane

José Afane

Enlace copiado

Los millennials son más conscientes de sí mismos, autosuficientes, innovadores y más propensos al ahorro que las generaciones anteriores. Esto, probablemente debido al hecho de haber crecido en un ambiente en el que la tecnología se ha desarrollado a toda velocidad, convirtiendo al internet en indispensable a la hora de informarse, consumir y relacionarse.

¡Cuidado! No todo está en el internet. Me refiero a la generación del dinero. El BBVA creó un centro de educación financiera para explicarles, a las nuevas generaciones, de dónde proviene el dinero.

"El dinero no proviene del gobierno"; así encabeza el BBVA sus principios de educación financiera. Toda la razón: el dinero proviene de la empresa privada, única fuente de generación de empleo y riqueza; motor de la economía; fuente de impuestos. El gobierno no genera puestos de trabajo. Lo que genera es gasto estatal y mal manejo de tus impuestos; en otras palabras, burocracia.

Maneja mal tus impuestos, con viajes de lujo, falta de transparencia y recargando el aparato estatal. La burocracia también es evidente, cuando el gobierno se recarga de tramitología, frenando el emprendimiento.

Los millennials, salvo sus intervenciones en redes sociales, no se pronuncian ante el desastre político en que vivimos. Ellos ven una oposición obsoleta, llena de corruptos del pasado, pero no se dan cuenta de que se están cocinando los mismos chanchullos de diferente forma: Con tecnología.

Invito a la generación Z a participar en las gremiales; a defender su derecho de emprender. No se queden en sus casas; involúcrense, tomen el control, alcen su voz.

Entiendan las mañas del populismo, y frénenlo. Apoyen nuestro desarrollo, velen por el progreso, aprovechen la tecnología para sacar el país adelante. Tengan claro que muchos de los políticos de turno están obsoletos, estancados, sin nuevas propuestas, sin nada de creatividad.

Les incentivo a apoyar proyectos de transporte y protección del medio ambiente. No es posible que un trabajador tenga que sufrir 3 horas para llegar a su trabajo (6 horas ida y vuelta). Sin buen sistema de transporte la economía está estancada; hay que arreglar esto antes de pensar en subir salarios. No es posible que sigamos rebalsando el país de plástico, y nuestros ríos de excremento. ¡Urgen soluciones! como un metro aéreo de transporte masivo y la prohibición del plástico y activación de plantas de tratamiento.

Activen también los asocios público-privados para echar a andar el cambio y desarrollo que tanto necesitamos. Pongan su inmediatez y destreza tecnológica al servicio del progreso.

Tags:

  • millennials
  • generación Z
  • emprendimiento
  • dinero
  • burocracia
  • populismo
  • transporte
  • asocios público-privados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines