Lo más visto

Más de Opinión

AL DR. RENÉ FORTÍN MAGAÑA

Enlace copiado
AL DR. RENÉ FORTÍN MAGAÑA

AL DR. RENÉ FORTÍN MAGAÑA

Enlace copiado

Querido Tata, 

Hoy nos deja para reunirse con la Yaya y con sus papás y abuelos de los que tan gozosamente nos platicaba siempre. Nos deja un legado incalculable y un ejemplo de vida como pocos ha habido en la historia reciente de nuestro país. Nos quedamos con cientos de historias que nos contó tan animado y con gran energía desde la cabecera de la mesa de su casa. Nos deja con sus palabras plasmadas en sus libros, llenos de invaluables consejos e importantes lecciones tan necesarias para comprender la vida nacional y evitar caer en errores pasados. 

Nos quedamos con el amor por nuestro país y los sueños de un mejor futuro que usted nos transmitió, viviendo su lema: “vendrán días mejores” siempre en carne propia. Su recuerdo nos motivará a tratar de ser siempre la mejor versión de nosotros mismos y a aprovechar la vida siguiendo su ejemplo incansable que dejará una huella imborrable en las páginas de la historia nacional. 

Usted nos enseñó el valor de la lectura y a viajar en el tiempo a través de las páginas para aprender de la historia y vivir por ella. Nos enseñó a vivir siempre por nuestros principios y valores y a tomar siempre el camino de la rectitud y la honradez. Nos enseñó a diferenciar a los ‘Cicerones’ de los ‘Césares’ de la historia y a buscar imitar únicamente las acciones de los primeros para buscar la unidad y alejarnos de la división. 

Nos inculcó que tenemos que creer en una causa y luchar por ella para proteger siempre a las personas que más queremos. Con sus palabras, nos enseñó que el destino de una persona es su carácter y que de la calidad de persona que se construya interiormente depende la rectitud e integridad con la que se afronten los momentos decisivos de la vida. 

Usted fue un pionero, que se adelantó a su tiempo, cuando es ahora cuando necesitamos liderazgos como los suyos para vencer los problemas que se avecinan. Soñaba con un país plena y verdaderamente democrático en el que los líderes lucharan por los intereses de todos los salvadoreños y en el que ante todo imperara la igualdad ante la ley. Esos sueños se los transmitió a todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo y eso, creo yo, es el legado más importante que le deja a sus compatriotas. 

Para mí es un orgullo ser su nieto y ver los mensajes de cariño, admiración y respeto en las redes sociales (a las que usted se incorporó hace poco) de cientos de personas a las que sin ninguna duda tocó y marcó para siempre. Como usted nos dijo hace poco, ahora nos toca a los jóvenes seguir el ejemplo de los grandes líderes y luchar por nuestras creencias y convicciones. 

Su nieto que lo quiere y lo admira, José Ignacio Francés Fortín

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines