Lo más visto

Más de Opinión

ARENA a 55 días de la elección

Enlace copiado
Rafael Castellanos / Columnista de LA PRENSA GRÁFICA

Rafael Castellanos / Columnista de LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado

ARENA puede ganar con su voto fiel y el de sus aliados. 1.3-1.5 millones de votos lo consiguen. Para lograrlo debe trabajarse durísimo el AMSS y La Libertad, grandes bastiones. Sus líderes deben entender que nos jugamos el renacer del país o más estancamiento en todos los órdenes.

Debieran poder, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, algunas cosas importantes que corregir, profundizar en lo que hacen bien y evitar lo que aleja votantes. Trabajar adonde no lo han hecho suficiente y en que residen una inmensa cantidad de votos, el Área Metropolitana de San Salvador y La Libertad, no los han trabajado intensamente, serio error, pero están justo a tiempo de corregir.

El AMSS es fundamental y en esa importante zona, hasta hace unos días (pocos) están pisando el acelerador. El acompañamiento de sus múltiples alcaldes es fundamental, ellos viven el territorio permanentemente. Cabe destacar el aporte de Milagro Navas, criticada por algunos, que en silencio y sin protagonismo, ha desarrollado una excelente labor territorial en la campaña de Carlos y Carmen Aída.

Extraña la poca participación en campaña de mi amigo el alcalde Neto Muyshondt, que tiene amplia presencia mediática en su propia campaña. Algunos lo acusan de darle prioridad a sus aspiraciones presidenciales para 2024, que si las tiene es un derecho legítimo. Le señalan que antepone ese interés a la campaña de CC y que dentro de su alcaldía hay mucha gente de Nayib Bukele que obviamente trabajan para llevar la contra, que su mano derecha es hombre de Bukele, lo acusan de que él influye mal en Sola, el estratega de campaña que le dedica mucho tiempo a la campaña de Neto. Lo señalan de otras cosas negativas...

Yo lo hablé con él con toda claridad después de una reunión empresarial a que lo invitamos como orador, con la confianza que me da el aprecio, la tutela y apoyo para liderazgos jóvenes a través de muchos años. Su repuesta es la que yo esperaba, reafirmó su compromiso con esta campaña, se desmarcó de las irregularidades que le señalan, ofreció corregir dentro de la alcaldía.

Neto es inteligente y sabe que si ARENA no triunfa en 2019, puede no haber otra oportunidad para el partido y tampoco para él. Con su liderazgo al servicio de esta campaña, se puede lograr mucho en San Salvador y derivado de su ejemplo, en el AMSS en que muchos alcaldes se han comprometido.

La Libertad, otro gran bastión de votos con poco trabajo, el alcalde D’Aubuisson igual tiene fuerte presencia mediática y hasta hace poco ha comenzado a mover ramas, nunca es tarde, debe hacerlo vigorosamente, él tiene un peso y una responsabilidad mayor que otros por su nombre.

Muchos que señalan a Javier Simán como mal perdedor, que no se suma a la campaña, esperando que pierdan y tomarse el COENA. Por lo que he conocido a Javier, es un hombre sensato, patriota y el interés del país es mayor que su ego, contrario a lo que algunos señalan. Por eso espero que como buen líder que es, se sume y dé el ejemplo a gente que lo sigue y resta.

Necesaria corrección en la publicidad. Los spots televisivos celestes son superiores, como el de la viejita. Corrección en la calidad. Pocos mensajes cortos y contundentes de Carlos, "devuelvan lo robado" es gran mentira, pero ha pegado. Mensajes así.

ARENA debe evaluar a alcaldes y diputados a futuro, por su participación y votos logrados como factor.

Líderes y seguidores, deben entender que nos jugamos el renacer del país o un estancamiento y retroceso en todos los órdenes.

Queda poco tiempo.

Lee también

Comentarios