ARENA, único vehículo viable para la alternancia

“ARENA está en la doble situación de tener buena oportunidad para ganar muchos diputados y lo más importante, el Ejecutivo. Al mismo tiempo, siendo el único vehículo viable para ganarle al FMLN la presidencia, tiene la responsabilidad con los salvadoreños de evitar el deseo del Frente de un gobierno absolutista, permanente”.
Enlace copiado
ARENA, único vehículo viable para la alternancia

ARENA, único vehículo viable para la alternancia

ARENA, único vehículo viable para la alternancia

ARENA, único vehículo viable para la alternancia

Enlace copiado
ARENA celebró su Convención para ratificar candidatos a diputados y alcaldes, la cobertura de los medios y las apariciones en entrevistas y declaraciones del presidente del COENA y otros nuevos líderes dan la impresión de un partido en real proceso de cambio, nuevos rostros, discurso más fresco e incluyente, llamado a superar el mayor enemigo que han tenido en años recientes, ellos mismos, divisiones por cuotas de poder o intereses personales.

La responsabilidad de ARENA es colosal, histórica, independientemente de opiniones y discusiones, son el único vehículo con la capacidad de lograr una alternancia en el poder, alternancia urgente por el desastroso rumbo que le han dado al país los dos gobiernos del Frente. Cinco años más de esto llevaría al país a una situación fatal, que recuperarla tomaría más de una década, ahora mismo ya estamos en situación terrible, como nunca imaginamos.

Más allá de la economía y pobreza a superar, igual o más importante es evitar que el FMLN logre su objetivo declarado de perpetuarse en el poder y controlar todas las instituciones del Estado para hacer un gobierno absolutista, alejado de la democracia, a lo socialismo del siglo XXI, en los estertores de muerte de esa utopía fracasada. Los dirigentes que mandan trabajan para eso desde hace más de 40 años, no podemos esperar que cambien, ni que renuncien a su sueño cuando lo ven tan cercano. Ya lo habrían logrado si no se hubiera dado el milagro de una Sala de lo Constitucional, que vino a servir de salvavidas a la institucionalidad con sus sentencias sobre demandas de inconstitucionalidad de acuerdo con derecho, con lo que mandaba el presidente de la república o la Asamblea, o el dinero, honestos, muy calificados, no intimidables.

ARENA está en la situación de tener el deseo de relevar, pero al mismo tiempo la responsabilidad con el país, de ser la única alternativa para lograr suficientes diputados que eviten tantas leyes nocivas, con mayoría simple el FMLN, su aliado incondicional GANA y algunos del PCN y el PDC.

De importancia capital, tienen la responsabilidad de relevar al Frente en el Ejecutivo, indispensable si queremos seguir viviendo en democracia, retornar a finanzas sanas, creación de empleos y combate real al pobreza.

El fenómeno a revertir es que este gobierno tiene las más bajas calificaciones, la inmensa mayoría no quiere que sigan en el gobierno, pero ese rechazo no aumenta proporcionalmente la preferencia por ARENA, a pesar de todo, la ventaja de ARENA es magra y para ganar, previendo que el aparato oficial y el TSE que desde ya da muestras de opacidad, y quieren nacionalizar 250 mil nicaragüenses y hondureños que entrarían al padrón electoral, votos para el Frente probablemente. Esas y todas las acciones que estén en sus manos la llevarán a cabo para ayudarse en la elección presidencial, de manera que para ganar, ARENA debe imponerse por una ventaja masiva.

Los que defienden feudos de poder en ARENA deben sumarse a un esfuerzo común, los que critican deben ser propositivos y si no prevalece su pensamiento, tolerantes y disciplinados, que no lo han sido. Los que creen que saben todo y tienen opiniones pero no están en la dirigencia porque no compitieron o porque prefieren criticar desde la altura, súmense, no dividan con la crítica cómoda con un trago en la mano.

ARENA debe presentarse como quien representa a la mayoría de los salvadoreños, como un partido diverso, inclusivo y tolerante. Además como un partido que no tolera corrupción entre los suyos, los funcionarios incorrectos, alcaldes o diputados no le hacen mal a ARENA sino a El Salvador, duro con ellos. El Comité de Ética pónganse los pantalones y fallen respetablemente, no como con el Grillo. Aparten o neutralicen a quienes les quitan votos. No pueden perder.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter