Lo más visto

Académico de sangre

La Universidad Francisco Gavidia ha destacado desde su fundación (hace 35 años) por ser innovadora, con tecnología de punta
Enlace copiado
Académico de sangre

Académico de sangre

Académico de sangre

Académico de sangre

Enlace copiado
La Universidad Francisco Gavidia ha destacado desde su fundación (hace 35 años) por ser innovadora, con tecnología de punta y por impregnar en la mente de sus alumnos la calidad para que compitan en el mundo laboral que cada día se vuelve más exigente, además de ello ha patentado un espíritu de mejora continua en cada una de las personas que laboramos en esta hermosa casa de estudio.

En consecuencia la UFG ha forjado su imagen y reputación con base en el esfuerzo y honestidad de cada uno de los miembros que hoy forman el Consejo Directivo. De manera que la UFG nació en el corazón de un grupo de profesionales que no tenían recursos, ni padrinos poderosos. No obstante afloraba en cada uno de ellos el entusiasmo, la creatividad y el sueño de transformar la educación salvadoreña.

La UFG surge en una pequeña casa situada en la calle El Progreso, cerca del actual Edificio de Rectoría, el 7 de marzo de 1981. En esa época la demanda técnica con base en los modelos de negocios preponderantes de El Salvador sugería una preparación académica especializada, dada la carencia de oferta académica que existía debido a la cruenta guerra civil que atravesaba el país.

Para 1990, la UFG dio un giro importante al elegir nuevas autoridades, resultando elegido como rector Mario Antonio Ruiz Ramírez, ingeniero químico y académico de sangre, quien asumió el liderazgo para transformar a la UFG en una institución de primer nivel con calidad educativa.

De manera que la visión, el espíritu emprendedor y la competitividad de las personas que tomaron a su cargo la dirección de la UFG introdujeron una forma diferente de hacer educación. Lo que ha permitido que la UFG oferte en la actualidad más de treinta y cinco carreras en Pregrado, modalidad presencial, y cinco carreras en modalidad 100 % en línea.

En Postgrado ofrece siete carreras en modalidad presencial y semipresencial, y una variedad importante de Cursos, Seminarios y Diplomados; asimismo la UFG se anticipa al fortalecimiento de la formación profesional, para ello ha impulsado programas específicos para desarrollar el talento, la creatividad y la innovación de la juventud como la Escuela de Jóvenes Talentos y el modelaje matemático.

Del mismo modo ha impulsado los proyectos: Incubadora de Empresas Germina, el Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas en conjunto con CONAMYPE del Ministerio de Economía. Bajo la idea de mejora continua la UFG, lidera el Clúster de TIC en El Salvador, auspiciado por USAID y ejecutado por RTI; así como diversos convenios y entendimientos con empresas e instituciones.

De tal forma que la UFG cree en el potencial de la juventud salvadoreño, por ello promueve las condiciones posibles y necesarias para coadyuvar en los diferentes problemas que tienen estancada la economía. Así pues, en reconocimiento a los aportes brindados al país en materia de educación, desarrollo social y ambiental, la Asamblea Legislativa recientemente autorizó declarar como “Hijo Meritísimo de El Salvador” a Mario Antonio Ruiz Ramírez.

Distinguido a lo largo de su carrera como un referente de servicio a la juventud y al desarrollo de la educación nacional. De acuerdo con el decreto, el Ing. Ruiz, desde los diferentes cargos ejercidos, siempre brindó aportes con enfoques de proyección social, tanto en el área agropecuaria y medio ambiente, como apoyo a comunidades, arte y arquitectura, ciencia social, derecho, tecnología y turismo.

Entre los logros alcanzados por el Ing. Ruiz se destaca el impulso de políticas de gestión ambiental, consumo nocivo del tabaco, limpieza y arborización, conservación de la fauna, así como la promoción de escuelas para jóvenes talentos, a fin de fortalecer el liderazgo, innovación y emprendimiento del sector juvenil. ¡Felicidades¡

Tags:

  • ufg
  • innovacion
  • tecnologia
  • esfuerzo

Lee también

Comentarios