Lo más visto

Más de Opinión

¿Acuerdo nacional de solidaridad y paz...? (1)

Que el Gran Perdonador limpie el alma y perdone a quienes pecaron por acciones crueles e injustas y a quienes pecamos por omisión o por indiferencia, antes, durante y después del conflicto fratricida.
Enlace copiado
Enlace copiado


Qué hermoso sería si Dios le concediera a nuestro sufrido Cuscatlán que el 16 de enero de este año, 2017, XXV Aniversario del Acuerdo de Paz de Chapultepec, apareciera publicado en los rotativos salvadoreños el “Gran Acuerdo Nacional de Solidaridad y Paz”, firmado por protagonistas de la sangrienta guerra de 12 años, por firmantes sobrevivientes del Acuerdo de Paz y por representantes de sectores empresariales, gremiales, profesionales, sociales, escritores, cúpulas partidarias y por representantes de jóvenes, ellas y ellos, presente y futuro de El Salvador, y de países extranjeros presentes; avalado por prominentes líderes espirituales como monseñor José Luis Escobar y otros ministros de credos vigentes en nuestro lindo Cuscatlán. Además, una Placa conmemorativa gigante en el monumento del Salvador del Mundo.

Este quizás utópico acontecimiento pensado y deseado por muchos cuscatlecos podría ser el comienzo feliz de una nueva historia patria. Esta patriótica manifestación sería la culminación de un anhelo soñado por los salvadoreños durante tantos años.

Si durante la preguerra, la guerra y la posguerra nos deshermanamos desdeñando las bellas enseñanzas de Jesús el Nazareno es urgente reencontrarnos en la violenta “paz” actual. El Salvador unido jamás será destruido...

[email protected]

Tags:

  • acuerdos de paz
  • chapultepec
  • solidaridad
  • patria

Lee también

Comentarios